El único nadador leonés en el campeonato firmó una gran actuación con una final y mejorando sus marcas. 

La piscina municipal “La Salobreja” de Jaén acogió del 14 al 17 de julio el Campeonato de España de la categoría Alevín, nadadores de 13 y 14 años y nadadoras de 11 y 12 años; La cita acogió a casi 400 nadadores de 167 clubes nacionales. 

El nadador del Club Natación León, Hugo Valenciano, fue el único representante leonés en el nacional y que dirigido por su técnico César Cabrera, firmó una excelente actuación en las tres pruebas en las que participó. 

En la jornada del viernes Hugo firmaría su mejor actuación clasificándose en sexta posición para la final de los 100 mariposa de 14 años rebajando ampliamente su marca de inscripción. En la final de la tarde, Hugo no conseguiría mejorar su posición, pero firmaría un brillante 8º puesto final. 

La jornada del sábado, Hugo disputó las eliminatorias de los 100 Libres en los que se quedó a menos de un segundo de clasificarse para la final, siendo finalmente 14º con una marca 58.24, mejorando en una centésima su marca de inscripción. 

La última de las jornadas, la del domingo, fue turno de los 200 estilos, donde Hugo firmaría la 18ª posición final con un tiempo de 2:27.40. 

Con este nacional, el Club Natación León, cierra su temporada competitiva en la piscina, aunque la actividad no cesa, el equipo leonés tiene en marcha su primer campus de verano durante julio y agosto y para el que todavía quedan plazas libres, y la competición se mueve a las aguas abiertas y las travesías de verano que se disputan principalmente en Asturias, Galicia y Castilla y León. Además de estar ya trabajando en la próxima temporada de piscina que comenzará a principios de septiembre.