Los liberales no descartan presentar una moción de censura en caso de que la alcaldesa socialista permanezca en su cargo

 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha pedido la «dimisión inmediata» de la alcaldesa socialista Camino Cabañas debido a «su ineptitud para gobernar desde el comienzo del mandato», una situación que ahora se ve agravada a raíz de la falta de personal y que ha provocado que la regidora pidiera ayuda a otras administraciones. Los liberales incluso no descartan presentar una moción de censura en el caso de que la renuncia no se produzca.

 

«Cabañas quiere que los ciudadanos de San Andrés piensen que este colapso general viene dado por las bajas laborales de estos últimos quince días», ha manifestado el portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento, Rafa Sánchez. «Pero lo cierto es que desde que asumió el cargo ha demostrado una incompetencia total a la hora de afrontar los muchos problemas que tenemos y que arrastramos desde hace años».

 

Según ha expresado Sánchez, la alcaldesa «era consciente desde el 1 de enero que, tras la reforma laboral, los contratos que se realizaban a través de la Junta de Castilla y León y que daban apoyo a diferentes áreas municipales deficitarias de personal ya no eran posibles». Sin embargo, en palabras del edil naranja, «su solución fue esconder la cabeza en un agujero en lugar de planificar con tiempo medidas que paliasen esta situación».

 

El portavoz liberal ha recordado que el mandato de Camino Cabañas «ha estado marcado por la parálisis del ayuntamiento, por la denuncia al Tribunal de Cuentas del propio interventor y por una imputación por la cual miembros de su propio partido le han pedido su dimisión».

 

En el caso de que la dimisión de Cabañas no se produzca, desde Ciudadanos se están planteando presentar una moción de censura. «No tenemos ningún afán de encabezarla, pero no vamos a dar ni un paso atrás. Estamos con nuestros vecinos, que no tienen la culpa de esta vergüenza de desgobierno», ha concluido Sánchez.