El teniente de alcalde, Ricardo de Dios rubricó el acuerdo en el Centro Joven de Navatejera. Este año se han transferido desde el Consistorio 8000 euros para la financiación de una organización que es muy inusual en municipios del tamaño de Villaquilambre. Además del apartado económico la Concejalía que dirige Eleuterio González Toribio colabora en la cesión de espacios y organización de actividades como el ‘Findexoven’.

El Centro Joven de Navatejera fue el escenario elegido para a la firma del tercer convenio nominativo rubricado entre el Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud de Villaquilambre.Un el acto en el que estuvieron presentes representantes de la organización juvenil y el primer teniente de alcalde, Ricardo de Dios.

En este sentido, hay que señalar que los últimos tres años ya son 6.000 euros los que se han transferido desde el presupuesto municipal para apoyar a esta entidad, que aglutina a las asociaciones juveniles del municipio.  Además, hay que destacar la concesión de otros 6.000 euros de las subvenciones por concurrencia competitiva a este colectivo para este año 2022.Es decir, un total de 8.000 euros en este ejercicio que van destinados directamente al fomento del asociacionismo juvenil en el municipio de Villaquilambre.

Asimismo, hay que recordar que la colaboración del Ayuntamiento con el Consejo y asociaciones va más allá del apartado económico, ya que durante el resto del año se organizan diferentes actividades como el #findexoven, que este año se celebrará el 17 y 18 de septiembre en el CEIP Los Adiles de Villaobispo (y donde el año pasado acudieron más de 2.500 personas), ola cesión de espacios gratuitamente para asociaciones en el Centro Joven, donde el propio Consejo mantiene su sede.

Web renovada

Por último, el Concejal de Juventud, Eleuterio González, ha querido animar a los jóvenes a entrar en la web www.juventudvq.com que ha sido renovada durante el mes de mayo, y a conocer e informarse de todos los programas municipales, convocatorias y asociacionismo que se ofrecen en el municipio. “Hay que superar el parón que produjo la pandemia del Covid-19 y ahora hay que retomar y hacer un esfuerzo por recuperar la dinámica y el trabajo de las asociaciones. El Ayuntamiento estará, como siempre, al lado de este movimiento juvenil”, aseguró el edil.