• La agrupación socialista de la comarca berciana ha celebrado un encuentro para “poner en valor la militancia como esencia y columna vertebral del partido”, en palabras del secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

La agrupación socialista de Páramo del Sil ha celebrado el vigésimo quinto aniversario del ‘Sábado Rojo’ en el merendero del Puente Blanco. Al encuentro han acudido el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón; la secretaria de Organización, Nuria Rubio; el secretario comarcal del PSOE del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel; el secretario general del PSOE de Páramo del Sil, Manuel Alfonso González; Alicia García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Páramo del Sil; así como numerosos alcaldes y otros portavoces municipales de la zona.

Para Cendón, la cita sirve para “poner en valor la militancia como esencia y columna vertebral del partido”. “Queda por delante un importante reto hasta las elecciones municipales”, ha señalado, “el PSOE de León ya tiene cerradas un importante número de candidaturas para revalidar el magnífico resultado del año 2019, cuando se produjo la victoria en los principales ayuntamientos de la provincia, así como el Consejo Comarcal del Bierzo y la Diputación de León”.

“El ‘Sábado rojo’ es una iniciativa que surgió hace veinticinco años gracias a un compañero, Pepe Crespo, exsecretario general de la agrupación”, explica Manuel Alfonso González, “es la gran fiesta del socialismo del Alto Sil”. El acto contó con un homenaje especial a los militantes fallecidos durante este último año.