La reunión se ha desarrollado en la Sala de Juntas de Rectorado, y ha servido también para renovar once títulos propios para el curso 2022-2023

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de hoy, que ha sido presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, en la que se ha abordado un extenso orden del día integrado por cursos, convenios de colaboración y trámites relacionados con la renovación de contratos de profesorado.

En el apartado de cursos, se ha dado el visto bueno a dos de extensión universitaria titulados ‘Introducción a la práctica del Mindfulness’ y ‘Actualización de conocimientos de los inspectores y directores técnicos de la inspección técnica de equipos de aplicación fitosanitarios – ITEAF’.

Los convenios que han recibido el visto bueno del consejo han sido los que vincularán a la institución académica con las entidades y empresas que se relacionan a continuación: Wolters Kluwer Tax and Accounting España SL, Seguridad Social ASEPEYO, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, Asociación Feminista Leonesa Flora Tristán, Ficosterra SL, y Abanca Corporación Bancaria SA.

En el ámbito educativo, la ULE establecerá acuerdos de colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, con la Nacional de San Antonio Abad de Cusco (Perú), con el Camôes Instituto de Cooperaçâo e da Lingua (Portugal), y con la Universidad de Vermont y el Colegio Agrícola Estatal de EEUU.

En cuanto al profesorado, han sido renovados numerosos contratos de profesor ayudante doctor y de ayudantes, y se han aprobado las características y comisiones técnicas de valoración de diversas plazas.

En otro de los puntos se ha aprobado la renovación de once títulos propios de la ULE para el curso 2022-2023. Son los siguientes:

– Lexicografía Hispánica y Corrección Lingüística,

– Auditoria de Seguridad Alimentaria,

– Cirugía bucal, implantología y periodoncia,

– Viticultura, Enología y Gestión de empresas Vitivinícolas,

– Lingüística aplicada a la traducción, alfabetización y educación/PROEL,

– Argumentación Jurídica,

– Clínica Veterinaria Hospitalaria,

– Implantoprótesis,

– Especialista BIM,

– Internet de las cosas y Desarrollo Web para Aplicaciones de Dispositivos Móviles, y

– Robótica y Sistemas Inteligentes.

Finalmente cabe citar que se ha dado trámite de audiencia para el nombramiento de Gregoria Cavero Domínguez como profesora emérita de la ULE.