El alcalde de León, José Antonio Diez, ha desplegado esta mañana, en el Ayuntamiento en la Plaza de San Marcelo, la pancarta conmemorativa del Día del Orgullo LGTBI acompañado por miembros de la corporación municipal. Una jornada en la que se pone de manifiesto la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos de las personas LGTBI.

José Antonio Diez ha indicado que este día nos recuerda la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI. En esta línea, ha apostado por trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad.

Se conmemora esta efeméride en todo el mundo por los hechos sucedidos en la noche del 28 de junio de 1969 en el pub del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Estos hechos dieron origen y son considerados como el catalizador del movimiento internacional por el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI y desde 1970 se conmemora dicha efeméride.