• 14 mesas de cuestación se han instalado en la ciudad en horario de 10:00 a 14:00 h
  • El dinero recaudado se destinará al proyecto “Servicios complementarios de apoyo a la permanencia en el domicilio”, concretamente, a la adquisición de productos de apoyo

 

 El Comité Provincial de Cruz Roja Española en Leónha celebrado hoy su tradicional Fiesta de la Banderita, tras dos años de pandemia sin celebrarla.

Un evento con el que se pretende recordar la labor social que desarrolla nuestra Institución y, al mismo tiempo, solicitar la colaboración de los ciudadanos/as para que con sus aportaciones puedan contribuir al sostenimiento de la misma, puesto que el dinero recaudado en esta fiesta sirve para financiar diferentes programas destinados a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y que, actualmente, con la situación de crisis provocada por la pandemia, las consecuencias de la guerra en Ucrania y la subida de la luz y el gas, están siendo también los más perjudicados.

 

Este año el dinero que se recaude en la cuestación irá destinado al proyecto “Servicios complementarios de apoyo a la permanencia en el domicilio”, concretamente, a la adquisición de nuevos productos de apoyo. Este proyecto pretende mejorar la capacidad de la persona mayor para continuar llevando una vida autónoma en su hogar, ofreciendo los apoyos necesariospara que puedan permanecer en su domicilio conforme a sus deseos y preferencias con unas garantías de seguridad y de calidad de vida adecuadas.

 

La Secretaria Provincial de Cruz Roja Española en León,  Nuria Lozano González, ha visitado las mesas para dar las gracias a los voluntarios/as y a las autoridades que nos acompañarán en este día.

 

  • 10:30 h. Mesa de Santo Domingo (al lado de la iglesia de San Marcelo) representando a la DiputaciónProvincial contaremos con la visita a la mesa de cuestación de la Diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal

 

  • 00 h. Mesa de la Calle Ancha. Acude José Antonio Díez Díaz, Alcalde del Ayuntamiento de León.

 

  • 15 h. Mesa de la Subdelegación de Defensa (frente al Hotel Conde Luna), acude elGeneral Jefe del Maca, Vicente Torres Vázquez.

 

  • 12:30 h. Mesa frente a la Subdelegación de Gobierno en la Plaza de la Inmaculada acude el Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino.

 

 

Cruz Roja  en León desea hacer llegar a toda la sociedad leonesa su agradecimiento por la colaboración, el esfuerzo y el cariño que, año tras año, nos vienen demostrando en este día tan especial.