• Gemma Villarroel: “Es importante continuar con la desestacionalización para rentabilizar las instalaciones, conseguir mayor rentabilidad y consolidar la plantilla de San Isidro”.

El  grupo Ciudadanos en la Diputación de León ha propuesto el fomento de la venta online de forfaits en las Estaciones de esquí de la provincia, “en principio por comodidad, al evitar así las largas colas que se producen en ocasiones en las taquillas de la Estación, a la vez que se facilitaría la recogida de datos estadísticos que nos ayuden a mejorar la gestión y la toma de decisiones”.

Así lo ha manifestado la diputada de Cs en la institución provincial, Gemma Villarroel, durante la celebración de la comisión de turismo, en la que se han analizado los datos de la pasada temporada en la Estación de San Isidro, en la que ha hecho hincapié en la necesidad de ampliar el conocimiento sobre los usuarios. “Hasta ahora solo se pregunta la procedencia de los visitantes pero, para que nuestras iniciativas sean más efectivas, necesitamos ampliar los datos, como el tipo de especialidad que se realiza, la edad, el sexo, si acude solo, en familia o con amigos…”. Para Villarroel “es absolutamente necesario conocer esta información a través de internet, para poder llevar a cabo campañas de publicidad segmentadas que atraigan a un mayor número de personas y, si no, en la propia taquilla”.

En este sentido, la diputada de Cs ha propuesto hacer un “especial esfuerzo” para promocionar las instalaciones fuera de las fronteras de la provincia, por un lado con campañas específicas para los visitantes de las Comunidades más fieles, como Portugal, Asturias, Galicia y el resto de Castilla y León y, por otro, para los nuevos visitantes del resto de España, tras realizar un estudio de interés previo.

Por otro lado, Gemma Villarroel ha apuntado a que, visto los datos de ingresos y gastos, “vemos que la Estación puede ser perfectamente sostenible y autosuficiente, sin generar costes”. Por lo tanto, la diputada de la formación liberal ha preguntado durante la reunión sobre los pasos que está dando la Diputación para conseguir la desestacionalización de la Estación “para que puedan utilizarse durante todo el año y conseguir una mayor rentabilidad de las instalaciones”. Además, ha señalado, que “esta sería otra fórmula para consolidar el personal de San Isidro.

Finalmente, la diputada de Cs ha animado a los responsables de la Diputación a seguir adelante con la iniciativa de firmar convenios con las agencias de viajes “ya que la promoción de nuestra oferta a través de estos canales se ampliaría mucho en relación con las limitaciones que tienen la institución para poder actuar como una empresa privada”.