La II edición de este evento citará el 24 de septiembre a decenas de aficionados al cicloturismo que recorrerán varios municipios del sur de León hasta completar un recorrido de 91,4 kilómetros

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Justo López Esgueva, pone en marcha una nueva edición de la Marcha Cicloturista del Sur de León que se celebrará el próximo 24 de septiembre.

Tras la buena aceptación de la primera, esta del 2022 será la II Edición, lo que suma una cita más en el calendario para los aficionados al cicloturismolos cuales tienen ya abierto el plazo de inscripción.

El evento deportivo, que recorrerá los municipios de Valencia de Don Juan, Castrofuerte, Villaornate, Villafer, Valderas, Campazas, Fuentes de Carbajal, Gordoncillo y regreso a Valencia de Don Juan, ofrecerá a los participantes un recorrido de 91.4 kilómetros, con interminables rectas y sin apenas desniveles, entre las llanuras de Tierra de Campos y la Vega del Esla.

Esta prueba, de carácter no competitivo, tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, siendo la salida de la misma a las 10.00 horas desde la Plaza mayor de la localidad y a lo largo de su recorrido pondrá en valor la riqueza paisajística, medioambiental y patrimonial del Sur de León.

Las inscripciones, de carácter gratuito, pueden formalizarse hasta el 15 de septiembre, enviando los datos personales de los participantes (nombre, apellidos, dirección y teléfono de contactos) a la siguiente dirección: info@valenciadedonjuan.es.

Impactos: 36