UGT  denuncian la falta de personal de limpieza en los centros municipales, por una nefasta gestión en materia de personal.

La Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de San Andrés, denuncia la situación penosa que está sufriendo el personal de limpieza de este Ayuntamiento, desde hace meses.

Hay 7 limpiadoras de interior (y en algunos períodos, dos de ellas de baja),  se les hace imposible llegar a limpiar todos los centros  municipales:  5 casas de cultura, 2 pabellones deportivos, 2 colegios, 4 consultorios médicos, centro de empleo, cuartelillo, Escuela de música, Centro de mayores y las propias dependencias municipales.

La situación se torna insostenible para este personal que cada día soporta una gran presión y que a muchos de los centros se está yendo una vez cada quince días, por lo que usuarias y personal de los diferentes centros muestran sus quejas por la ausencia de limpieza que se está observando va en aumento  cada día que pasa .

El sindicato  UGT denuncia la falta de previsión de efectivos del equipo de gobierno, ya que se ha venido denunciando en las diferentes comisiones y mesas de negociación,  que era necesario cubrir las vacantes y bajas médicas  del personal, pero hasta la fecha el equipo de gobierno da la callada por respuesta.

Este problema no solo ocurre con el personal de limpieza de interior, sino que también se está observando esta falta de previsión en el servicio de Obras, en el servicio de jardines, conductores, y limpieza de exterior, donde los efectivos están bajo mínimos y desde el equipo de gobierno  no se toman medidas adecuadas para  solucionarlo.

Desde la Sección Sindical de UGT, se insta al equipo de gobierno, a tomar decisiones urgentes e  inmediatas para dar solución al problema de la limpieza en el municipio de San Andrés. Y si el problema persiste están previstas  las  concentraciones de trabajadoras/res, hasta que no se solucione el problema.

Impactos: 55