El partido liberal propone que el Ayuntamiento y la Junta doten de este servicio a las bibliotecas y centros de mayores del municipio

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado una moción en la que pide que se promocione el uso de audiolibros entre la población mayor del municipio y así «aprovechar sus ventajas como transmisores de cultura y también como herramientas útiles para mejorar la calidad de vida y la salud mental».

 

Susana Núñez, concejala de la formación liberal, ha explicado que los audiolibros «son una solución para aquellas personas mayores que no pueden leer con facilidad por diversos motivos, que van desde los problemas de visión hasta la dificultad para concentrarse».

 

«Se sabe además que el hábito de la lectura, tanto de libros escritos como grabados en audio, proporciona mejoras en la calidad de vida y en concreto en la salud mental. Creemos que los audiolibros pueden ser una buena opción para nuestros mayores», ha manifestado Núñez.

 

La moción de Ciudadanos propone que el Ayuntamiento de San Andrés utilice una parte de los presupuestos municipales de este año para la adquisición de audiolibros con el fin de ponerlos a disposición de los vecinos en las bibliotecas y en los centros de mayores, además de promocionar su uso y formar a aquellas personas que lo necesiten para que así puedan disfrutarlos. Por otro lado, el escrito plantea que la Junta de Castilla y León haga lo propio y dote de este servicio a la residencia de mayores y al centro de día.

 

«Nos preocupan nuestros mayores. Ya presentamos una moción para evitar la soledad no deseada, que se aprobó por unanimidad, pero sigue sin llevarse a cabo. Esperamos que esta propuesta tenga mayor recorrido», ha concluido la edil liberal.