La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha participado en el acto de celebración del 25 aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Robla, cumplidos el pasado 31 de enero de 2022.

En la actualidad la agrupación de La Robla cuenta con 24 miembros, dirigidos por el jefe local de Protección Civil, Juan Antonio López Diez, que participan habitualmente tanto en actividades de colaboración con la Policía Local con el tráfico de la localidad, como en la organización de diferentes eventos de cualquier índole organizados por el Ayuntamiento, y en labores de extinción de incendios e inundaciones. Además, esta agrupación de voluntarios presta el servicio del vehículo al centro de salud para las nevadas.

“No hay nada más fuerte que el corazón de un voluntario, que es capaz de dejar a un lado parte de su vida para ayudar a los demás. Voluntarios que renuncian a su tiempo de ocio o en familia por servir y ayudar a sus vecinos. Sois un orgullo para toda la sociedad”, ha declarado la delegada territorial de la Junta, recalcando la gran labor que realizan los miembros de la agrupación sin recibir nada a cambio.

En el acto presidido por el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, se ha entregado una distinción a cada uno de los miembros que conforman el grupo.