• Diez ha agradecido el trabajo diario de los sanitarios y su esfuerzo por seguir mejorando para que su actividad redunde en beneficio de la calidad de vida de las personas

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha participado este jueves en el acto de apertura del LXXXI Congreso de la Sociedad Española de Patología Digestiva, un evento que se desarrolla en el Palacio de Exposiciones de León y que reúne en la ciudad a un millar de personas.

Durante su intervención, el alcalde de León ha dado la bienvenida a la ciudad a los participantes en el Congreso y lo ha hecho recordando su empeño por potenciar la ciudad como un referente de los congresos con el Palacio de Exposiciones cuando comenzó la legislatura hace tres años. “Poco podíamos imaginar entonces que este edificio se iba a convertir en la triste imagen de la mayor crisis sanitaria de la historia y que por él pasarían miles de personas para vacunarse, hacerse pruebas PCR o test de antígenos, palabras que entonces desconocíamos”, ha explicado. “El Palacio no fue durante dos años esa referencia que queríamos”, ha continuado José Antonio Diez,“pero se convirtió en uno de los edificios más importantes de León y que, desde el Ayuntamiento, cedimos altruistamente para la mejor acción que puede imaginarse: salvar vidas”.

“Porque sí, salvar vidas, está por encima de cualquier otra finalidad. Es lo más importante a lo que podemos contribuir todos. Salvar vidas, primero; mejorar la calidad de vida, la segunda opción”, ha incidido. Y precisamente por eso, el regidor ha mostrado su satisfacción de inaugurar este jueves en el Palacio de Exposiciones este Congreso “por lo que significa recuperar para su actividad principal el Palacio, pero, sobre todo, por ser centro de debate para la investigación, el debate y el tratamiento, de la mejora de la salud y de la calidad de vida de las personas a las que todos ustedes atenderán”.

José Antonio Diez ha aprovechado su intervención para agradecer el trabajo de los sanitarios y su esfuerzo por “mejorar en su formación y trabajo, porque esa mejora es nuestra garantía de salud, bienestar y calidad de vida”. “Han sido ustedes nuestro referente en estos meses tan duros y aunque soy consciente de las dificultades con que han realizado, y realizan, su tarea, todos tenemos que agradecer su tesón y dedicación. Una vocación de servicio que no entiende de jornadas, dificultades ni complicaciones. Compartí con algunos de ustedes esos duros meses y no puedo sino mostrar mi admiración”, ha concluido animando, además, a los asistentes a disfrutar de la ciudad durante estos días.