• Vicente del Bosque, Gervasio Deferr, Samuel Sánchez y Óscar Freire son los 4 primeros ponentes confirmados para la VI edición del FID.
  • Los abonos ya están a la venta por 15€ con una promoción de lanzamiento durante el mes de junio con la que el segundo abono sale a mitad de precio.

Los días 15, 16 y 17 de septiembre el Foro Internacional del Deporte Castilla y León ABANCA volverá a reunir en el Auditorio Ciudad de León a algunos de los deportistas, entrenadores y periodistas más importantes del deporte a nivel mundial.

El ex seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, el doble medallista Olímpico de gimnasia Gervasio Deferr, el Campeón Olímpico de ciclismo en ruta Samuel Sánchez y el Campeón del Mundo de ciclismo en ruta Óscar Freire son los 4 primeros ponentes confirmados para el evento.

Solo 4 de los más de 10 ponentes que habrá en esta edición en la que también se verán nuevos formatos. Además de los foros con varios protagonistas, como el que versará sobre el ciclismo, habrá entrevistas charlas cortas individuales. Todo para hacer 3 días únicos donde conocer las historias del mundo del deporte.

El resto de ponentes se irán anunciando en las próximas semanas, pero sin duda, habrá muchas más sorpresas que se guardan desde la organización.

Sin olvidarse de las actividades paralelas en la ciudad, que volverán a acercar a los deportistas a los más pequeños. Al igual que la música, los espectáculos y la amenización que hacen del FID una experiencia única para cualquier persona que asista al evento. No solo aficionados al deporte.

Como novedad también, el evento, que venía celebrándose entre semana, pasará a jueves, viernes y sábado; intentando atraer el fin de semana al mayor número de personas de las provincias limítrofes. Para que disfruten de unos días diferentes en la ciudad de León.

Un año más el evento estará respaldado por las diferentes instituciones. La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León, la Diputación de León y el Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven. Al igual que por ABANCA, que da nombre al mismo y un grupo de patrocinadores fieles que siguen apoyando año a año al FID.

Abonos a la venta

Los abonos para disfrutar de los 3 días del evento al completo ya está a la venta por 15€. Y, además, con una promoción de lanzamiento hasta el 30 de junio por la que el segundo abono te sale a mitad de precio.

Desde hoy mismo se pueden conseguir en la web del FID www.forosFID.org o directamente en MarcaEntradas.com

Desde el FID, valorando la situación económica actual y con la idea de seguir fomentando el deporte a todos los niveles, han querido mantener los precios de ediciones anteriores para que todo el que quiera pueda conocer a sus ídolos.