La Asociación Activos y Felices desde su área de salud y Bienestar pone en marcha dos jornadas. Una ponencia bajo el título “El dolor nos hace más humanos” impartida por el Dr. Bronte y un taller basado en la Alta Sensibilidad impartido por German González: “Reiniciando la forma de pensar”.

 

 

El próximo viertes, a las 19:00 horas, tendrá lugar, en el Aula de Cultura Renta 4 sito en Av. Ordoño II, 35, 24001 Leónla ponencia “ El dolor nos hace más humanos” impartida por el Dr. Bronte, médico en el Hospital de León y experto en el tratamiento del dolor crónico.,

Vivir con dolor crónico es algo sumamente complejo y duro para la persona que lo sufre cada día de su vida.

Nunca podré volver a ser la que era”. “El dolor constante me tiene abrumada”. “Estoy enfadado, no quiero pensar que a partir de ahora esta sea mi nueva condición, aguantar constantemente este dolor”. “En menos de un año, las cosas que antes hacía ya no puedo hacerlas, me siento inútil”…

 

El ser humano está programado para huir del dolor. Nuestro cerebro lo interpreta como negativo y desarrolla una reacción natural de miedo que nos lleva a evitarlo y querer eliminarlo. Para ello, pone en marcha una serie de comportamientos que no siempre son los adecuados. Ya que, en lugar de favorecer su eliminación, provocan un mal mayor.

 

Por esta razón, nos cuesta tanto trabajo aceptar que la mejor manera de actuar es aprender a convivir con el dolor. Aceptar que desde ese momento, el dolor nos acompañará y que irremediablemente tendremos que realizar una serie de cambios en nuestra vida con los que no contábamos. Esta será la base de la conferencia.

El evento será conducido y moderado por la presidenta de la Asociación Activos y Felices Belen Aren.

Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse en este enlace https://activosyfelices.org/events/el-dolor-nos-vuelve-mas-humanos/

 

Por otro lado el día 20  la Asociación organiza un taller de tres horas de duración de  11 a 14 hoas,  impartida por  el Coach y Entrenador Gestion Emocional , German Gonzalez  bajo el titulo “ Reiniciando nuestra forma de pensar”  en el que aprenderemos :

  • Asumir que todo está en constante cambio y adaptarnos a las circunstancias y oportunidades del momento presente sin aferrarnos a un mundo que ya no existe.
  • Descubrir que lo importe no es llegar al lugar donde deseas sino la persona en la que te conviertes, tu manera de ver e interpretar el mundo.
  • Introducir los cambios necesarios que forjarán tu nueva “identidad”.
  • Ser conscientes de que antes de introducir lo nuevo necesitamos vaciar, eliminar todo aquello que nos perjudica y nos impide avanzar

 

Es un taller mágico en el que poner nuestro “contador mental a 0” será una realidad.

Inscripciones y toda la información en el enlace

https://activosyfelices.org/events/reinicia-el-arte-de-aprender-a-pensar/

 

Ambas actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de León y  tienen como objetivo promover cambios en sus rutinas, fundamentalmente entre las personas que sufren dolor crónico, Personas Altamente Sensibles y todos aquellos que viven situaciones de  estrés o ansiedad o están en un momento de confusión con El Bienestar físico, mental y emocional plasmael  punto de vista  de la Asociación Activos y Felices sobre el desafío que supone acabar situaciones que afectan a la calidad de vida.