• El alcalde de León, José Antonio Diez, explica que la previsión de la mancomunidad incluye un total de 44 intervenciones en 17 barrios y pedanías y la instalación de 11 kilómetros de nuevas canalizaciones

 

La Mancomunidad de Saneamiento de León y su Alfoz (Saleal) invertirá 4,6 millones de euros en mejorar la red de saneamiento de la ciudad de León y en la urbanización de calles. Así lo ha explicado el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha precisado que la previsión incluye un total de 44 intervenciones en 17 barrios y pedanías y la instalación de 11 kilómetros de nuevas canalizaciones. El alcalde ha estado acompañado en la rueda de prensa por el gerente de laMancomunidad de Saneamiento de León y su Alfoz (Saleal), Pedro González.

José Antonio Diez ha añadido que, además, se reasfaltarán más de 60.000 metros cuadrados de vías en las obras de urbanización tras realizarse los trabajos de saneamiento.

“Hace solo unos días presentábamos aquí el plan de asfaltado de la ciudad que abarca este año 43 calles y más de 53.000 metros cuadrados de superficie, pero ese ambicioso plan se complementará con las intervenciones de urbanización que se llevarán a cabo como complemento de la mejora y ampliación de saneamiento, unas intervenciones que superarán los 4.668.449  millones de presupuesto y que se realizarán a través de la Mancomunidad de Saneamiento de León y el alfoz con 44 intervenciones repartidas en los barrios y las pedanías”, ha explicado Diez.

 

Todas estas obras están ya en fase de ejecución y se estima que finalicen a lo largo de este año, 2022.