La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, se ha acercado a las afueras de Santa Marina del Rey para ver la final de la LIV Semana Internacional de la Trucha que se está desarrollando a lo largo de la jornada de hoy en el río Órbigo. Ha podido ver en persona como uno de los 36 finalistas (de 140 participantes) ha pescado un ejemplar de trucha.

En concreto, en el Órbigo se pesca hoy viernes 10 en los EDS de Villanueva de Carrizo y de Santa Marina y el coto de Sardonedo; mientras que mañana sábado 11 los finalistas quedan convocados en el río Esla, entreGradefes y Sahechores de Rueda. La competición se desarrollará en los cotos de Pesquera y Quintana y el EDS de Villomar.

“Se trata de uno de los mejores y más antiguos concursos internacionales de pesca de trucha. Esta semana pescadores de toda España y del extranjero se han dado cita en nuestra provincia en esta nueva edición. Ayer les acompañé a su cena de convivencia y hoy asisto a la final en el Órbigo”, ha señalado Ester Muñoz.

Los pescadores participantes han mostrado su satisfacción por el buen estado de los ríos de la provincia leonesa en donde se ha repoblado de ejemplares sus aguas.

Este concurso pone fin a una semana cargada de actividades en las que ha habido charlas informativas, prácticas, la proyección de películas y concursos.