Los leonesistas califican de intolerable que aún no se haya
comenzado a ejecutar la habilitación de las cabinas cuando ya
existe una partida económica para ello desde hace más de 10
meses

  • Los leonesistas califican de intolerable que aún no se haya comenzado a ejecutar la habilitación de las cabinas cuando ya existe una partida económica para ello desde hace más de 10 meses

“A los vecinos de la calle Limonar de Cuba, donde se ubica el Centro de Referencia Estatal de Atención al Discapacitado, se les ha agotado la paciencia, y a UPL también.” Así de contundente ha sido el concejal leonesista Julio Rivo.

En el verano del pasado año se aprobó en pleno la modificación presupuestaria necesaria para dotar de dinero el cambio de las cabinas del ascensor, tras las obras que realizó ADIF, para que ese ascensor vuelva a estar prestando el servicio a todas las personas que necesiten atravesar las vías. El motivo es que las cabinas actuales, cuya entrada y salida obliga a girar en “L”, no tienen las dimensiones suficientes para que las sillas de ruedas motorizadas que actualmente usa la gente del CRE, o una silla de bebé de gemelos, puedan realizar ese giro.

Ese fue el motivo por el que desde Unión del Pueblo Leonés en San Andrés se realizó la petición para que se cambiaran esas cabinas por otras que no obliguen a girar, consiguiendo que se incorporara en el crédito extraordinario que se aprobó en el pleno de julio de 2021. Ahora, casi un año después, desde las filas leonesista se preguntan “por qué todavía no se ha ejecutado esta obra. Algo que estamos reiterando todos los meses en Comisiones Informativas con la misma respuesta: estamos en ello”.

“Es evidente que con el soterramiento como estaba proyectado no se necesitaría ascensor alguno, pero hasta que consigamos que esa barrera desaparezca esta infraestructura se hace imprescindible.”, argumenta el concejal de UPL

Los leonesistas, al igual que los vecinos que han colocado estos días una pancarta recordando que lleva tres años sin funcionar, no van a aguantar más retrasos en esta obra que para UPL es prioritaria.

“Este ascensor inútil, sin funcionamiento, supone seguir complicando la vida a la gente, creando una barrera arquitectónica más en todo este gran muro de Berlín que ADIF está construyendo en San Andrés y lastrando la movilidad y comunicaciones de los vecinos de nuestro municipio, asuntos  que parece importar poco al partido socialista.”, concluye Julio Rivo.