Las colas son kilométricas y provocan atascos en la carretera de Caboalles y la glorieta de San Juan de Dios

 

Los populares piden un informe técnico que conjugue la seguridad vial de los peatones con la fluidez del tráfico

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado que el nuevo semáforo para peatones instalado en la avenida de San Ignacio de Loyola, para regular el transito por el paso de peatones situado frente al Hospital San Juan de Dios, se ha convertido en un auténtico suplicio para los conductores, especialmente en horas punta, que tienen que armarse de paciencia para soportar colas kilométricas que provocan el colapso de San Ignacio de Loyola, la glorieta de San Juan de Dios y la carretera de Caboalles.

 

Así, la portavoz popular Noelia Alvarez explicó, tras hacer las comprobaciones pertinentes, que el tiempo dedicado para cruzar el paso de peatones es demasiado, incluso cuándo se trata de personas con movilidad reducida. Además, las frecuencias son tan cortas que cuándo se abre para vehículos y otro peatón vuelve a pulsarlo, no permite desahogar el tráfico parado. La consecuencia, atascos kilométricos para llegar hasta la rotonda de El Jardin de San Andrés o que colapsan la avenida de San Ignacio de Loyola. Recorrer esta avenida que ahora cuenta con cinco semáforo puede llevar media hora.

 

Ante esta situación que acaba por desesperar a muchos conductores que arrancan su vehículo cuándo aún está abierto para peatones, el Partido Popular de San Andrés del Rabanedo solicita a la Policía Local que realice el informe técnico pertinente que conjugue la seguridad vial de los peatones con la fluidez del tráfico en una vía que ya soporta gran cantidad de tráfico, especialmente en horario escolar. “Cualquiera que conozca esta calle sabe que un quinto semáforo provoca un caos evitable estableciendo los tiempos necesarios para unos y otros mediante los estudios lógicos y pertinentes que sean garantes de la seguridad para conductores y peatones”, precisó la edil del PP que resaltó que otro problema añadido es la entrada y salida de vehículos al Hospital San Juan de Dios que ahora se hace desde la misma avenida desde que se cerrara el antiguo acceso para construir el vial que espera la apertura.