UPL Juventudes Leonesistas muestra su indignación absoluta por el anuncio que ha realizado el alcalde de Valladolid sobre la inminente construcción de una plataforma logística del Parque Agroalimentario por 30 millones, afirma Ismael Andrés Ramos, afiliado de UPL Juventudes, quien señala que dicho proyecto contará con fondos europeos y advierte “esperemos que no sean fondos de desarrollo de zonas transfronterizas, que no sería la primera vez que se destinan estos fondos que corresponderían a Zamora y Salamanca para Valladolid”.

Se trata de una auténtica tomadura de pelo, pues el Torneros pucelano será plataforma intermodal del futuro parque agroalimentario de Valladolid, un parque que el Partido Popular prometió para la comarca de El Bierzo, “uno de esos partidos a los que se les llena la boca y juran ayudar a la España Vaciada mientras se fotografían con ovejas, pero ni Torneros ni parque agroalimentario para El Bierzo”.

En el anuncio realizado por el alcalde de Valladolid, afirma que la inversión tendrá un impacto enorme en la industria agroalimentaria, “pero mucho nos tememos que ese impacto conseguirá centralizar todavía más un sector muy castigado y la industria agroalimentaria de la Región Leonesa se vea abocada a desplazarse a Valladolid para poder seguir trabajando, con el perjuicio que esto puede suponer a las personas de zonas ya de por sí deprimidas.

El Torneros Leonés, llevaba planeado desde hace más de 15 años, un proyecto al que solo se le ponían trabas desde diferentes instituciones, aparece el proyecto del Torneros Pucelano y se decide que será efectivo en un plazo de dos años. A nosotros, como leoneses, nos hace sentir como que cada día que pasa nos toman el pelo más y más.

Por ello desde UPL Juventudes Leonesistas queremos apelar a todos los leoneses y leonesas para que entiendan que lo que está ocurriendo con nuestra región no es algo que nos hayamos hecho a nosotros mismos, porque cuando no es el gobierno de la Descomunidad, es el Gobierno Central. Tenemos la obligación de levantar la voz y seguir peleando por conseguir el autogobierno de la Región Leonesa.

Desde UPL Juventudes Leonesistas no vamos a dejar de exigir responsabilidades a los que nos desgobiernan, concluyó Ismael Andrés.