• La concejala naranja Elena Lafuente señala que muchos de los 36 parques para mascotas están en desuso por falta de mantenimiento y seguridad.

. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de gobierno un mejor mantenimiento y una mayor limpieza y seguridad de las zonas de esparcimiento canino (ZEC) de la capital leonesa.

“El equipo de gobierno no se ha esforzado lo suficiente por mejorar los 36 parques caninos que existen en la ciudad, muchos de ellos en desuso por falta de mantenimiento y de seguridad”, ha afirmado la concejala de la formación liberal, Elena Lafuente, tras reunirse con el presidente de la asociación Más Que Perros, Miguel Angel Gutiérrez Getino.

Lafuente ha señalado que la asociación ha trasladado al grupo municipal de Ciudadanos que las zonas ZEC precisan de mejoras urgentes como el vallado de estos espacios caninos y su iluminación.

“Además, también nos han hecho llegar la petición de instalación de bancos y  más fuentes para uso de animales y peatones como las que ya se han instalado en los márgenes de los ríos  Bernesga y Torío”, ha indicado Lafuente.

Para otra parte, Lafuente ha demandado también “condiciones higiénicas aceptables” en los parques caninos de la ciudad, que permitan a los dueños de perros disfrutar con sus mascotas de estos espacios de ocio y esparcimiento.

“Se deberían mejorar muchos aspectos de estos parques para mascotas, lo que mejoraría sin duda la convivencia de los usuarios y el resto de los ciudadanos”, ha manifestado la edil naranja.