Las dos propuestas son sobre comercio electrónico y ciberseguridad, y van destinados a personas emprendedoras, autónomas y pymes del municipio

 

El Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha organizado dos talleres formativos durante este verano dirigido a personas emprendedoras, autónomas y pymes del municipio. Las temáticas de estas iniciativas digitales incluidas en el programa Iniciatic, que cuentan con la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios, son sobre ciberseguridad y comercio electrónico. 

Los talleres se han programado para los días 7 y 8 de junio en el caso del de comercio electrónico, y el 6 de julio en el de ciberseguridad. Se impartirán en horario de 15:30 a 17:00 horas para que puedan ser compatibles con los horarios comerciales, a través de una plataforma de teleformación. 

Las plazas son limitadas para cada taller, pudiéndose realizar los dos o alguno de ellos, y las inscripciones se pueden realizar en el Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (Calle Azorín, 21- Bajo), en el teléfono 987 84 05 08, o por medio de la página web www.cemfe.org

“El CEMFE organiza esta actividad formativa, que se desarrolla a nivel nacional, dirigida a autónomos y pymes del municipio, con el objetivo de favorecer su adaptación a la transición digital que incide en la promoción de sus negocios y en el incremento de sus niveles de competitividad”, ha explicado la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Aurora Flórez, responsable del área que ha organizado esta iniciativa junto a la Fundación Cibervoluntarios. Esta última es una entidad pionera a nivel nacional e internacional en paliar la brecha digital y dotar a la ciudadanía de herramientas tecnológicas útiles a través de la formación en grupos reducidos.

 

El Ayuntamiento de San Andrés, por medio del CEMFE y de la Concejalía, tiene previsto continuar en septiembre la formación con nuevos talleres sobre administración electrónica, herramientas de comunicación y gestión y marketing digital.