La Concejalía de Juventud, Deportes y Ocio de Valverde de la Virgen vuelve a la carga un verano más con el programa de actividades ‘Summer Diver’ que viene repleto en este año 2022 de propuestas para todas las edades y novedades que seguro tendrán un gran calado entre los leoneses.

Campamentos Urbanos y Campus Deportivos: más plazas que nunca

El programa de Campamentos Urbanos continúa su expansión aumentando el número de plazas con respecto a años anteriores y esperando una amplia aceptación que ayude a superar las más de mil inscripciones que casi se registran el pasado verano.

Los campamentos y ludotecas seguirán trabajando como en ediciones anteriores la igualdad, la inclusión y la diversidad, apostando también por la incorporación de aquellos niños con capacidades diferentes.

Estos campamentos y ludotecas cumplen otros objetivos como enseñar, divertir y conciliar la vida laboral familiar con las vacaciones de los peques de la casa.

En el apartado de Campus la propuesta continúa creciendo con el Campus de Tenis de MesaFútbol, Danza, Ajedrez, Patinaje, Karate, Fútbol Sala, Atletismo y Baloncesto serán los deportes que contarán con su propio campus deportivo.

Aventura, Escapadas, Ocio en Familia…

Los jóvenes del municipio podrán disfrutar de un verano cargado de actividades, con el Programa de Aventura por la Provincia, con deporte en los diferentes cursos, ligas y torneos que se ofertarán, así como con las Escapadas casi todos los fines de semana.

‘Summer Diver’ no se olvida del ocio en familia con otras ofertas como el Cine de Verano que recorrerá los pueblos del municipio, la sexta fiesta ‘Color Party’ que sumará nuevas actividades, la ‘Noche en Blanco’ con propuestas para todos los miembros de la familia, el nuevo proyecto de ‘Noche de Verano Culturales en Familia’ con iniciativas que acercarán la cultural y dinamizarán nuestros espacios de ocio.

No podemos este año olvidarnos de ‘Las Fiestas de los Pueblos’ que tras dos años en ‘stand-by’ volverán a la carga con muchísimas ganas de hacer disfrutar a todos los vecinos, visitantes y veraneantes.

Una de las apuestas más importantes de este verano será la segunda edición del ‘Born Free Motor Classic Fest’ en Robledo de la Valdoncina, que contará con Exposición de Motos Clásicas, Foodtrucks, Barber Shop, Stands y varios conciertos, entre los que destacará el único tributo reconocido de ‘Héroes del Silencio’.

Los Cursillos de Natación para todas las edades, las Acampadas de Fin de Semana y las Jornadas de Ocio ‘Los Jugones’ junto con las actividades que nos ofrece la Concejalía de Cultura y la Escuela de Música nos harán disfrutar de un verano que promete.

Impactos: 31