El barrio vive este fin de semana sus primeras fiestas tras la pandemia, con la actuación de Ai Dalí y su tributo a Mecano junto a las orquestas como gran aliciente para los tres días festivos

 

 Las fiestas de Paraíso Cantinas vuelven este verano tras dos años anuladas por culpa de la pandemia del coronavirus. Y lo hacen con el parque Gran Capitán como escenario principal y una serie de actividades para todos los públicos como gran reclamo, con una atención especial para el arte y la música en directo. 

Uno de los momentos más esperados de estas fiestas, que se desarrollan desde este viernes 3 de junio hasta el domingo día 5, es la actuación de Ai Dalí y su tributo a Mecano, a partir de las 22.30 horas en Gran Capitán. Una oportunidad para recordar a este grupo mítico de los 80 y los 90 por medio de sus grandes himnos que han acompañado a varias generaciones y que aún hoy siguen despertando las emociones de miles de personas. Por eso el ‘¿Dónde está el país de las hadas? Tour’ de la banda homenaje a Ana Torroja, Nacho Cano y José María Cano a buen seguro reunirá a cientos de personas este viernes. 

Las actividades para todos los públicos se han programado para el sábado, 4 de junio, al comenzar a las 17 horas con un taller de arte dedicado a niños y niñas y que está organizado por la Galería Cinabrio. Una hora más tarde, a las 18 horas, está prevista una fiesta de la espuma, que se completará con un circuito de coches a pedales y ‘balanz bikes’. 

A las 20 horas llegará uno de los momentos más esperados por todos los vecinos y vecinas: el reparto de bollo preñado y bebida. Es la forma ideal para coger fuerzas para la verbena a cargo de la Orquesta Pasito Show, que se iniciará a las 23 horas. 

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para las fiestas de Paraíso Cantinas culminan el domingo una charanga por las calles del barrio a partir de las 12 horas y, como colofón, la discoteca Amnexia a partir de las 20 horas. 

“Con estas fiestas hemos querido no solo retomar la actividad del barrio, sino también dar la oportunidad a los vecinos y vecinas de disfrutar con diferentes iniciativas para todos los públicos, con las que esperamos que la ciudadanía disfrute durante todo el fin de semana”, ha explicado el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, quien ha animado a toda la población a participar en el programa festivo de Paraíso Cantinas de este fin de semana.