Alvarez reclama a la alcaldesa que asuma su responsabilidad y abandone la inacción en la que lleva meses anclada

 

Una mini rotonda, un carril bici que finaliza en un precipicio, el peligro para las viviendas y los taludes inacabados, algunas de las deficiencias

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha alertado de que el nuevo vial construido por Adif entre la carretera de Caboalles y el Ayuntamiento de San Andrés no cumple las mínimas medidas de seguridad y de accesibilidad para su apertura, lo que podría acarrear muchos problemas para conductores, ciclistas y peatones. La portavoz popular, Noelia Alvarez, explicó que una vez que hemos conocido que será el Ayuntamiento de San Andrés el que deberá abrir el vial, tras una cesión que parece inminente por parte de Adif, tendrá que exigir las modificaciones necesarias para que no se proceda a su apertura en las condiciones actuales. “Un recorrido por este trazado deja muchas preguntas sobre la seguridad vial y, en esas condiciones, no se puede abrir porque será un punto negro para conductores, peatones y ciclistas”, remarcó la edil popular. 

 

De hecho, Noelia Alvarez precisó que hace meses que ya denunciaron que la rotonda existente en la calle Jesús Nazareno, y a la que irá a desembocar todo el tráfico procedente de la Eras de Renueva, no podrá asumir tantos vehículos, debido a su tamaño. Además, los vehículos tendrán que salvar la presa  para continuar por una calzada muy deteriorada hasta llegar a la rotonda del Consistorio. “Este no es un vial de futuro sino de pasado, como todo lo que está haciendo Adif en San Andrés con el silencio cómplice de la alcaldesa socialista que debería asumir de una vez por todas su responsabilidad y ser consciente que tiene que resolver los problemas de los ciudadanos no proporcionarles más inconvenientes cada día”, explicó Noelia Alvarez. 

 

A la mini rotonda se suma la falta de seguridad para las viviendas próximas,  un carril bici que no cumple las medidas de seguridad y que termina en un precipicio solventado con una valla o la ausencia de algunas señales que ya han desaparecido así como unos taludes sin finalizar que para nada cumplen la rehabilitación ambiental que deberían, sin contar con las cantidad de escombros que Adif aún tiene en este entorno y que deberían ser retirados, algo que ya ha solicitado el PP sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta. “Y todo ello sin que los responsables municipales hagan nada”, indicó. 

 

Noelia Alvarez lamenta que la alcaldesa no haya aprovechado este año de cierre del vial, una vez finalizado, para exigir a Adif que realice las modificaciones pertinentes para que esté preparado para su apertura, “porque hacerlo ahora va a suponer más retraso cuándo ya se ha convertido en una necesidad”.

 

Con esta situación, Noelia Alvarez denuncia que fruto de la pasividad del PSOE y sus gobernantes el vial supondrá un riesgo para los usuarios mientras la alcaldesa lleva tres años eludiendo todo tipo de responsabilidades que siempre son de otros. “Hace mucho tiempo que el PP advirtió de que si el vial tenía dos carriles sería una chapuza pero la alcaldesa ha preferido permanecer impasible, sin reivindicar nada”, remarcó Alvarez que añadió que fue la Junta quien medió para que llegarán los cuatro carriles, para lo que ha aportado 300.000 euros mientras el Ayuntamiento aún no ha cumplido su parte del trato “porque ni hay proyecto de cuatro carriles ni hay futuro para San Andrés”. 

 

SEÑALIZACIÓN DE LOS PASOS CERRADOS

Así mismo, la portavoz del PP en San Andrés, tras visitar la zona, ha solicitado que se instale señalización advirtiendo de que los pasos a nivel de las calles El Viento, La Pontona y Camino Pradillo están cerrados, tanto en la rotonda del Ayuntamiento como en la de la carretera de Caboalles, de tal modo que los conductores  sean advertidos de esta situación antes de llegar a los pasos a nivel dónde tienen que dar la vuelta. “El colmo de esta situación es la escasa señalización que ha colocado Adif, y que parece ser buena para el PSOE, si es que la conocen, lo que obliga a los vehículos a dar la vuelta con el consiguiente cabreo”, destacó Noelia Alvarez después de comprobar el goteo constante de vehículos que llegan hasta los pasos a nivel y se ven obligados a retroceder. Además, Alvarez solicita que en esta señalización se informe sobre el itinerario alternativo. “Lo menos que puede hacer el PSOE por sus ciudadanos es informarles, algo que tampoco ha hecho”, destacó.