• El concejal de la formación liberal Rafa Sánchez señala “que existen dudas de que se haya respetado el proceso de contratación”.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés ha exigido a la Junta Vecinal de Trobajo del Camino que explique las condiciones del alquiler de sus locales a una asociación sin ánimo de lucro.

“Sabemos que este arrendamiento comenzó en enero de este año por un importe de 200 euros mensuales a cambio de 60 metros cuadrados”, ha afirmado el portavoz de Cs San Andrés, Rafa Sánchez, “sin embargo, parece que no se ha respetado el proceso de contratación y esto desprotege claramente al inquilino”.

Hace dos meses, la formación liberal solicitó por escrito información sobre las circunstancias del alquiler de estos locales de la Junta Vecinal a la asociación de emergencias en carretera DYA León (Detente y Ayuda).

La Junta Vecinal respondió el pasado 27 de mayo reconociendo que actualmente no existe un contrato de alquiler con esta asociación y argumentan además que para subsanar esta irregularidad están estudiando la posibilidad de hacerlo mediante una ordenanza municipal que regule este tipo de alquileres.

“Queremos que la Junta Vecinal explique qué relación tiene una ordenanza con la regularización de un contrato, porque nosotros no la vemos porque, según el apartado 9 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, no es necesario”, ha señalado el portavoz naranja. “Es incomprensible que responsables políticos tomen decisiones desde el desconocimiento absoluto y este es un claro ejemplo”, ha añadido.