Los leonesistas solicitan que se abra provisionalmente el nuevo vial para compensar el reciente cierre de dos pasos a nivel en las calles de El Viento, La Pontona y Pradillo

Los concejales leonesistas de UPL en San Andrés del Rabanado han solicitado al ayuntamiento que exija a Adif  la apertura provisional para vehículos y peatones del nuevo vial construido hace cerca de un años y que permanece cerrado a la espera de trámites administrativos.

Adif cerró ayer definitivamente los pasos a nivel existentes entre las calles de Pradillo, La Pontona y El Viento para preparar la llegada del Ave, “algo que no comprendemos puesto que todos sabemos que la llegada de la alta velocidad va para largo y desde luego no se espera para este verano”.

El concejal Julio Rivo ha denunciado la falta de sensibilidad que tiene ADIF con el municipio, “cerrando sin previo aviso estos dos pasos fundamentales para la comunicación de San Andrés con la carretera Caboalles y la ciudad de León sin aportar ninguna solución o alternativa para que los vecinos no tengan que desplazarse varios kilómetros para poder cruzar al otro lado de la vía o tener que utilizar el peligroso paso de Azorín, el cual no cuenta ni con aceras para peatones”.

Los leonesistas instan al ayuntamiento a que ADIF agilice la apertura provisional del nuevo paso entre La Pontona y San Juan de Dios para poder compensar el aislamiento al que han sometido a los vecinos y propietarios de negocios situados en este margen ubicado entre Villabalter y San Andrés.

“Desde UPL no vamos a consentir que ADIF siga construyendo este vergonzoso muro de Berlín en su empeño de ahorrar todo lo posible en la integración del tren en el municipio. Los más de 30.000 vecinos de San Andrés merecen un respeto y ser tratados como ciudadanos de primera. La comunicación peatonal y vehicular con León debe ser una prioridad”, ha remarcado Julio Rivo.