Ayer por la tarde la Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos de León celebró el acto inaugural de su Centenario fundacional en el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo (PP. Agustinos).
Bajo la presidencia de D. Luis Alfonso Rodríguez Bravo, intervinieron durante el acto D. Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Medioambiente de la Junta de Castilla y León, D. Luis García Gutiérrez, Vicario General d ela Diócesis de Léon, D. Marcelo Alonso Pérez, Diputado de la Diputación Provincial de Léon, D. Vicente Canuria Atienza, Concejal del Ayuntamiento de León y ese día alcalde en funciones, el P. Valeriano Aldonza Campo, Consejero Provincial de Educación de la Provincia Agustiniana de San Juan de Sahagún de España, P. Valentín Lorenzana, Consiliario de la Asociación y Director Titular del Colegio.
El presidente, D. Luis Alfonso Rodríguez Bravo, expuso brevemente los principales actos del Centenario, que durarán hasta mediados de 2023, tales como un concierto de la Escolanía de El Escorial en la catedral de León, una conferencia del agustino, antiguo alumno y candidato al Premio Nobel de la Paz, Nicolás Castellanos, un viaje al Santuario de la Madre del Buen Consejo en Genazzano (Italia), la clausura con una eucaristía de acción de gracias y la presentación de un libro sobre la historia de la Asociación de Antiguos Alumnos y un probable viaje a Tierra Santa como colofón final.
Uno de los actos centrales de la jornada fue la presentación del logo del Centenario, para lo que se había convocado un concurso entre los alumnos del Colegio. La ganadora fue la alumna de 1º de Bachiller María Rodríguez Pérez, por la obra “Celebrando tradiciones”.
A continuación se reprodujo un video en el que muchos antiguos alumnos que están fuera de León felicitaron a la Asociación por su aniversario, queriendo acompañar de alguna manera a sus compañeros.
También hubo un momento para el aprendizaje, de la mano de Ángel Pérez Tascón y la Asociación Legio IV Macedónica, quien mostró a los asistentes la exposición “Un paseo por el León romano”, una de las actividades que abrió este centenario, para aprovechamiento de alumnos y profesores.
Todo el acto estuvo acompañado por las actuaciones musicales de alumnos del Colegio, bajo la dirección de Ana Mª Álvarez Fadón, Directora Pedagógica del Colegio y miembro de la junta directiva de la Asociación.
Nos acercamos a los actos centrales del acto, como fueron la firma del contrato de cesión de la maqueta del antiguo colegio de los Agustinos en la calle San Agustín, obra de Luis García López, y el pregón del Centenario, a cargo del Presidente Honorario de la Asociación, D. Vicente L. Gutiérrez Fernández.
Como despedida y a la vez homenaje a los antiguos alumnos fallecidos, alumnos del colegio interpretaron el Himno a la Patrona, la Madre del buen Consejo, cantado a coro por todos los asistentes.