El burgalés Pablo García Ferrero repite de forma consecutiva como campeón de Castilla y León de caza San Huberto. Igualmente ganó en springers. La campeona en  de mujeres fue la también representante de Burgos Mónica Ojeda Martínez.

En la final autonómica, celebrada en el coto intensivo de “Cinegética Cernégula”, en la localidad burgalesa del mismo nombre, se celebraron  el pasado sábado 28, las pruebas regionales de San Huberto y Springers, que se desarrollaron sin incidencias y de forma satisfactoria en un día excelente para la práctica de estas modalidades y en unos terrenos de abundante vegetación herbácea que favorecía la competición.

La primacía en la modalidad de San Huberto que venían mostrando habitualmente los equipos de las provincias de Valladolid y Segovia y que fue rota el pasado año, con la victoria de Pablo García Ferrero, se ha visto confirmada en el campeonato de este año, en el que el burgalés ganó otra vez de forma clara la prueba autonómica de San Huberto y se impuso asimismo en la modalidad de levantadores.

Por otra parte, Mónica Ojeda venció en mujeres a la excelente competidora representante de Segovia, Lidia Pérez.

En el San Huberto, Pablo García, con su setter inglés Enko Valle del Zamudi, fue el mejor en la fase regular y también en el barrage final al que acceden los dos primeros de cada campo, en el que se enfrentó a los vallisoletanos José Antonio Monje e Iñaki Izurrategui y al segoviano Luis Andrés Luengo, clasificados finalmente por este orden.

En segunda posición se clasificó José Antonio Monje, que también fue el segundo mejor puntuado en la fase inicial y el mejor de su campo (el par). Tras él, el dos veces campeón de Castilla y León Inaki Izurrategui y en cuarta posición el también campeón regional Luis Andrés Luengo.

La prueba tuvo una buena organización por parte del equipo de la Delegación de Burgos que capitanea Juan Carlos Gutiérrez y bajo la dirección técnica del delegado de la modalidad en Valladolid Claudio Sánchez y del director de la prueba, Marcos de Miguel.

La clasificación final en San Huberto quedó como sigue en sus seis primeras posiciones:

CAMPEÓN.  Pablo García Ferrero, de Burgos, con Enko Valle del Zamudia, Setter Inglés. 

2º José Antonio Monje Lucas, de Valladolid, con Cloe de Vallalver (E. Bretón).

3º Iñaki Izurrategui Álvarez, de Valladolid, con Jack de la Fuenteteja (Setter Inglés)

4º Luis Andrés Luengo Torrego, de Segovia, con Diva (Braco Alemán)

5º Adolfo Moreno Yuste, de Segovia, con Jero (Pointer)

6º Pedro Patiño Pérez, de Segovia, con Diva (Pointer).

CAMPEONA San Huberto. Mónica Ojeda Martínez, de Burgos, con Noi (Setter Inglés)

2º Lidia Pérez García, de Segovia, con Chupi (Setter Inglés)

CAMPEÓN SPRINGERS. Pablo García Ferrero, de Burgos, con Bonita

2º José Antonio del Río Colías, de Valladolid, con Coli.

3º Joaquín del Hoyo Muñíz, de Zamora, con Mark.

Finalizado el campeonato se procedió a la entrega de trofeos.

En este momento se desconoce aún de forma oficial el número de clasificados por Castilla y León para el Campeonato de España a celebrar en Extremadura el 1 y 2 de octubre.

 

 

 

FEDERACIÓN DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN

 

 

PIE DE FOTOS:

 

De izquierda a derecha:

Cat. Hombre/Springer: Luis Andrés Luego Torrego (4º), Pablo García Ferrero (Campeón y Campeón Springer), José Antonio Monje Lucas (2º), Iñaki Izurrategui Álvarez (3º).

Cat. Damas: Mónica Ojeda Martínez (Campeona)

Impactos: 63