El sábado 28 de mayo, en el Coto Intensivo de Cinegética Cernégula,, en la Cinégula (Burgos), se celebra dicho campeonato, que tendrá las modalidades de hombres y damas.

Fin de semana deportivo-cinegético en la localidad de Cernégula, en Burgos, donde se desarrollarán este sábado las pruebas regionales masculina y femenina de San Huberto y la de Levantadores, que proclamarán a los campeones autonómicos de esas modalidades.

Estas competiciones son las más bellas para el espectador de la caza deportiva de competición, con gran protagonismo para los cazadores y sus perros. También por la proximidad del público a los mismos.

Ambas competiciones se realizan sobre especies cinegéticas de granja, en este caso perdices rojas, sembradas en cuarteles delimitados en el terreno, valorándose y puntuando la disciplina, la eficacia, la perfección en los movimientos de los perros y en general el correcto entrenamiento de los mismos, y las aptitudes y comportamiento de los cazadores en el campo.

Los cazadores clasificados este año son los siguientes:

Campeona Castilla y León 2021     Lidia Pérez García

Burgos                                        Mónica Ojeda Martínez

Campeón de Castilla y León 2021   Pablo García Ferrero

Ávila                                            José María Moreno Sánchez

Rafael Hernández Bravo

Burgos                                         Raúl Ariza Díaz

Inocencio Ubierna Ubierna

León                                             Mario Pérez Gutiérrez

Jesús Rubio Chana

Palencia                                       Joaquín Durán García

Pedro Patiño Pérez

Salamanca                                   Ignacio Abad Jambrina

Segovia                                        Luis Andrés Luengo Torrego

Adolfo Moreno Yuste

Soria                                           Héctor Ciria Herrero

Luis María Gonzalo Coloma

Valladolid                                     José Antonio Monje Lucas

Iñaki Izurrategui Álvarez

Zamora                                        Jesús Barroso de la Iglesia

Javier del Hoyo Muñiz

 

Springers

Pablo García Ferrero           BU

Raúl Ariza Díaz BU

Miguel Martín Villacorta    SG

José A. Del Río Colías VA

Joaquín del Hoyo Muñiz VA

El Director del Campeonato será el responsable federativo de la modalidad, Marcos de Miguel Pisonero, que será asistido por el equipo de la Delegación Provincial de Burgos.

Todos los participantes asistirán subvencionados por la Federación de Caza de Castilla y León, gracias al apoyo económico de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Las pruebas se desarrollarán en campos simultáneos con barrage final en la prueba San Huberto de Hombres y serán juzgadas por los jueces de Castilla y León José Ramón González Mariscal, Juan Carlos Pérez Carcedo,  Luis Antonio del Río Barrios y. Gregorio Sandonís Calvo y por los jueces de la Rioja Francisco Javier de la Concepción León y Luis Guerra Espinosa.

La prueba comenzará a las 8 de la mañana y finalizará sobre las 3 de la tarde. La noche anterior se celebrará una cena de hermandad de participantes, jueces y organización, con asistencia de diversas autoridades autonómicas y locales invitadas por la Federación.

Las pruebas son clasificatorias para la final del Campeonato de España que tendrá lugar el 1 y 2 de octubre en Extremadura