• Los socialistas acusan nuevas tasas y una política recaudatoria en los peores momentos de la crisis por parte del Partido Popular, mientras permanecen abandonados los servicios públicos.

 

Los concejales y la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen han denunciado las nuevas tasas impuestas por el equipo de Gobierno del PP a la ciudadanía de Valverde de la Virgen. “Han creado una nueva tasa de 50 € por los informes de tráfico y para cualquier otro informe que genere la Policía Local” han declarado.

Los socialistas han lamentado que, mientras que el alcalde y su equipo se defienden aduciendo que es una tasa que pagarán las compañías de seguros, lo cierto es que cualquier ciudadano o ciudadana que solicite un informe a la Policía Local, ya sea por un tema de tráficoo cualquier otro tipo de intervención, deberá hacer frente al pago de esa cantidadpor cada copia del mismo.

“En estos tiempos en los que la expedición de copias se hace de forma digital y no tiene ni siquiera el coste del papel, cobrar 50 € por cada copia en la que se describe la intervención de un servicio público que pagamos ya entre todos con nuestros impuestos, nos parece no solo abusivo, sino una exageración”, han apuntado.

Asimismo, desde el PSOE han denunciado la nueva política impuesta por el equipo de Gobierno municipal, que ya dejaron traslucir en sus declaraciones durante el último pleno, y que consistirá en la implantación de una nueva línea de tasas y recaudación municipal que grabará trámites que hasta ahora venían siendo gratuitos.

“No nos parece justo que se empiece a cobrar por los trámites que tienen que realizar los distintos servicios públicos que dependen del Ayuntamiento, y mucho menos que esto se haga en los peores momentos de esta crisis, en los que la ciudadanía tiene que soportar subidas de precios en la cesta de la compra, combustibles, etc. Y menos aun cuando el Ayuntamiento tiene acumulada en su hucha de remanentes más de dos millones de euros sin usar y cuando está a punto de liquidar su deuda. No sabemos para qué están acaparando el dinero, peromientras tanto, disminuyen las inversiones en infraestructuras necesarias y permanecen abandonados servicios como la limpieza de las calles, que últimamente es un auténtico desastre. Todo ello demuestra una falta de sensibilidad asombrosa con la ciudadanía, teniendo encima las arcas llenas”, han finalizado los ediles socialistas.