“Para cambiarla no se preguntó a nadie pero para reponer el servicio llevamos seis meses”

 

Noelia Alvarez critica el trato despectivo del PSOE con los vecinos de Ferral

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha logrado el respaldo necesario para que el equipo de gobierno socialista realice con inmediatez los trámites necesarios  para restaurar las frecuencias, paradas y y recorrido que hacía la línea de autobús que une Ferral del Bernesga con Gran Vía de San Marcos, hasta el pasado mes de noviembre, cuándo la concejalía de Transporte decidió modificarla de forma unilateral causando graves perjuicios a los vecinos que se han traducido en más de 250 firmas entregada en el ayuntamiento y a las que el PSOE ha hecho caso omiso.

 

La propuesta de los populares de restablecer el servicio ha contado con el apoyo de todas las formaciones políticas excepto PSOE y Ciudadanos. En su argumentación, la portavoz popular, Noelia Alvarez dejó claro que fue el Ayuntamiento de San Andrés el que autorizó la modificación de esta línea siempre y cuándo no existieran quejas, tal y como figura en el escrito correspondiente. “Sin embargo ha habido más de 250 quejas a las que el PSOE no ha hecho ni caso”, precisó la edil del PP que criticó el “continuo trato despectivo” que sufren los vecinos de Ferral por parte del equipo de gobierno socialista y lamentó “que siempre tiene las de perder”. 

 

Noelia Alvarez reivindicó los derechos de los vecinos de esta localidad, cuya pedanía gobierna el PP, “que ven cómo para hacer las modificaciones no se preguntó a nadie  mientras que para su reposición la concejal de Transporte se escuda en informe tras informe y reunión tras reunión”. Además incidió en que de las 14 frecuencias con las que cuenta este servicio, 10 son financiadas por el Ayuntamiento de San Andrés y las otras cuatro por la Junta. “El Ayuntamiento está más que legitimado para exigir”, apuntó. 

 

Sobre la parada establecida en el Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidad, la edil del PP dejó claro que es necesaria una parada en este punto pero no se puede implantar a costa de perjudicar a los usuarios de la línea de Ferral. “Que quede claro que nosotros estamos completamente a favor de una parada en el CRE pero ese problema lo tiene que resolver el equipo de gobierno y no se deben de mezclar ambos porque tienen soluciones diferentes”, puntualizó la edil del PP. 

 

Los populares han llevado esta moción al Pleno cansados de la inacción socialista puesto que desde el mes de noviembre, y sabiendo el malestar ocasionado, desde la concejalía de Transportes, mes tras mes, sólo se dan excusas, mientras los vecinos de Ferral ven como están a punto de convertirse en definitivos unos cambios que nacieron de forma unilateral, sin preguntar a nadie y que no hacen otra cosa que agravar el abandono continuo que  sufren según explicó la edil del PP que dejó claro que vigilaran de forma “estrecha” que la moción llegue dónde tenga que llegar para que se restablezca el servicio.

 

DISLEXIA

Por otro lado, el Pleno ha aprobado también la moción presentada por el PP en la que se pedía instar a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a que desarrolle un protocolo de adaptación de la EBAU y del Bachillerato para los alumnos con dislexia en el que se tenga en cuenta y se valore la dificultad lecto escritora que presenta el alumno con dislexia y cómo le afecta, primándose en su caso el contenido sobre la forma, no penalizando las distorsiones gráficas. Un protocolo que debería entrar en vigor para el próximo curso para evitar las discriminaciones que se producen en la actualidad, puesto que cada comunidad autónoma tiene una regulación diferente.