La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha recibido esta mañana a varios representantes de la Asociación de Hosteleros de León en una primera visita institucional en la que han abordado la situación actual del sector.

Muñoz ha destacado el carácter de la hostelería de la provincia, en la que prima la calidad en el producto y en el servicio, y ha insistido en la necesidad de promocionar León como destino turístico con el objetivo de incrementar el número de visitantes y pernoctaciones.

Por parte de los hosteleros han acudido Martín Méndez, Pablo Velázquez, Ramón Castañeda y Paula Álvarez, quienes le han trasladado a la delegada su malestar por lo que ellos entienden que es una competencia desleal por parte de varias fincas que ofrecen servicio de restauración para grandes eventos sin tener la pertinente autorización, incidiendo en la necesidad de control.

Del mismo modo, le han presentado proyectos futuros para la promoción del sector, a lo que la delegada ha mostrado todo su apoyo para buscar vías de colaboración y promover el crecimiento de la asociación y del sector en general.