Emoción y buenas expectativas para las siguientes campañas dejan estas atletas que colocan al atletismo femenino coyantino en el lugar que le corresponde donde los valores que priman son otros, aspecto diferenciador frente a otros deportes

Brillante actuación el pasado sábado 21 de mayo del Equipo Femenino Cadete de las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo logrando ser el tercer mejor equipo de Castilla y León en el Campeonato Escolar de Edad en representación de centros escolares y Ayuntamientos disputado en las pistas Purificación Santamarta de Burgos.

La competición fue disputada con equipos de clubes referentes del atletismo nacional como el Puentecillas de Palencia, Atletismo Benavente, el Atletismo Aranda, el Barco de Ávila… En total, más de 300 atletas compitiendo en donde las atletas lucharon por lograr alguna de las 7 medallas a las que podían optar. Finalmente fueron 3 las medallas que se trajeron para casa, además de alcanzar otros 3 cuartos puestos.

Desde las Escuelas se destaca el sobresaliente aprendizaje que se llevan las siguientes atletas:

Candela Martínez en altura, 5° mejor salto.

Alicia Angelova, 4° puesto en salto de longitud (4,26m).

Lara Carnero, 4° en 300 m.v. (58.50).

Marta Bodega, 4° en lanzamiento de peso (6,89m).

Eva Blasco, 3° en 100 m.l. (14.38).

Ángela Regadera, 2° en 1000 m.l. (3:19.58).

Lara, Eva, Ángela y Carolina del Valle (del runningparatodos de Ponferrada), 2° mejor tiempo en relevos 4x100m (55.10).

Como colofón a tan buena actuación del grupo, el gran trabajo de todas fue premiado con el 3° puesto como mejor equipo de este Campeonato Autonómico Escolar en su categoría. Los participantes destacaron en la cita y confirman las buenas expectativas para las siguientes campañas que dejan estas jóvenes atletas que colocan al atletismo femenino coyantino en el lugar que le corresponde donde los valores que priman son otros y diferentes frente a otros deportes y de los que tan orgullosos se sienten y por lo que trabajan en esta sección de las Escuelas Deportivas municipales.