El leonés se impone en las pruebas de Sprint y Clásica, con la vista puesta en el campeonato del mundo de descenso en aguas bravas que se disputará en Treignac (Francia) del 3 al 6 de junio 


La localidad gallega de O Barco de Valdeorras acogió el pasado fin de semana tres pruebas del Campeonato de España de Piragüismo ,con la presencia en todas ellas del palista leonés Guillermo Fidalgo.

 

El sábado tuvieron lugar las dos pruebas clásicas, con un recorrido de 5 km y salida en la localidad de Entoma y meta en O Barco de Valdeorras. Ambas pruebas estarían marcadas por el bajo caudal del río Sil, algo que ha sido característico en todas las pruebas de aguas bravas de este año, dada la gran sequía que sufrimos, lo que ha hecho que estas pruebas sean algo menos técnicas y más físicas, debido a la menor corriente que tienen los ríos.


En la primera prueba, la clásica individual, el leonés se llevaría el triunfo con un tiempo de 17 minutos 53 segundos seguido por Jesús Rodríguez con un tiempo de 18 minutos y 3 segundos y cerrando el podio Álvaro Fernández Fiuza con un tiempo de 18 minutos y 50 segundos. Fue una contrarreloj muy dura tanto por el bajo caudal del río cómo por la gran humedad y alta temperatura que hubo este día. Tras 1’5km en los que a Guillermo le costó a coger el ritmo de carrera, llegarían unas mejores sensaciones en una buena gestión de carrera, de menos a más, que le llevarían a la victoria final.


Después de esta carrera se realizaría el Campeonato de España por Patrullas sobre el mismo recorrido. Guillermo formaría patrulla con Raúl Delgado y Álvaro Fernández llegando en segunda posición tras los locales Jesús Rodríguez Marcos González y Sergio Ruiz. Una competición muy apretada pero en la que los palistas gallegos fueron inalcanzables.


El domingo se disputaría el Campeonato de España de Sprint sobre un recorrido de 350 metros en el tramo conocido como el Cachón. En la primera manga Fidalgo conseguía una buena ventaja con un tiempo de 47 segundos y 22 décimas seguido por Marcos que marcó 50 segundos y 55 centésimas y un poco por delante de Jesús Rodríguez con 50 segundos y 67 centésimas y seguidos muy de cerca por Sergio Ruiz con un tiempo de 50 segundos y 80 centésimas. En la segunda manga se mejoraron levemente los tiempos y Sergio Ruiz y Manuel Freire consiguieron rebajar el suyo al mejorar su trazada colocándose segundo y tercero respectivamente detrás de un Guilllermo Fidalgo que volvió a estar intratable.

Con estas victorias el leonés se llena de moral y ya mira a uno de los grandes objetivos de la temporada, el Campeonato del Mundo en el que aspira a estar con los mejores.