Esta disciplina deportiva es una de las que se imparten en las Escuelas Deportivas Municipales

Las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto han logrado un gran éxito deportivo en el Campeonato Escolar de Diputación con el equipo cadete masculino, proclamándose matemáticamente campeones a falta de una jornada el pasado 14 de Mayo en La Bañeza.

Estos buenos resultados se producen tras el trabajo que se viene realizando desde las Escuelas Deportivas, tanto por parte de los monitores, como por la dedicación de los alumnos. Destaca especialmente los resultados del equipo cadete de baloncesto esta temporada, que hasta la fecha ha cosechado todos los partidos con victorias. El equipo representante del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se ha impuesto a equipos complicados como el CD Bañezano de la Bañeza, el CD Adiles, representante de Villaquilambre, y a Valverde del la Virgen.

Este buen resultado también se debe a diferentes jugadores junior de las Escuelas Deportivas que no tienen competición escolar y que entrenan con el equipo cadete y ha hecho posible que todos los componentes hayan mejorado y, dada la buena generación que hay ahora mismo en las Escuelas Deportivas, se está trabajando para un futuro proyecto de la posibilidad de federar un equipo Junior, dado que la competición escolar solamente hay hasta la categoría cadete.

Esta cantera que se está construyendo hace pensar en la posibilidad a medio plazo de volver a competir con un equipo senior de baloncesto, rememorando aquellos años que durante casi una década nuestro Club Baloncesto Coyanza militó en la 1º División Autonómica después de proclamarse campeón provincial en la temporada 1996-1997.

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan siguen haciendo una apuesta fuerte por seguir impartiendo diferentes modalidades deportivas y en este curso la escuela de baloncesto cuenta ya con un total de 45 alumnos.

Fomentar hábitos de vida saludable, la iniciación a diferentes deportes y una alternativa de ocio para nuestros jóvenes deportistas en edad escolar en el medio rural son algunos objetivos dentro de la organización de unas Escuelas que durante este curso 2021-2022 se están cosechando éxitos deportivos en diferentes modalidades; atletismo, patinaje, ajedrez, natación, fútbol, baloncesto, taekwondo, tenis de mesa…