• Los vecinos mayores de 16 años y empadronados en el municipio podrán participar en la votación que se realiza a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de León: https://sede.aytoleon.es/

 

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, mantiene abierta la votación de los Presupuestos Participativos hasta el próximo 22 de mayo. Los vecinos mayores de 16 años y empadronados en el municipio pueden votar las propuestas presentadas al Presupuesto Participativo 2022, que han sido seleccionadas por los servicios municipales aplicando los criterios fijados en las bases que regulan esta iniciativa.

Este año el Presupuesto Participativo está dotado con 600.000 euros, un 50% más que el ejercicio anterior, cuando se destinaron 400.000 euros, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana. Las votaciones se realizan a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de León: https://sede.aytoleon.es/

 

Tres bloques

Las propuestas se estructuran en tres bloques: uno con las propuestas referidas a las tres pedanías, Armunia, Oteruelo y Trobajo del Cerecedo; un segundo bloque con las propuestas presentadas por las asociaciones y federaciones de vecinos; y un tercero con las propuestas dirigidas a la ciudad de León, pedanías excluidas. Al primer bloque se destinan 100.000 euros aplicando el principio de equidad, 200.000 euros al segundo y 300.000 al tercero.

Los vecinos que lo deseen pueden recibir más información dirigiéndose presencialmente a la Oficina de Participación Ciudadana, ubicada en el edificio de Don Gutierre, o a la de Atención a la Ciudadanía, situada en la planta baja del edifico de Ordoño II. También pueden hacerlo a través del correo electrónico: participacion.ciudadana@aytoleon.es, o llamando al teléfono 987 895 638.

“Con esta iniciativa de Participación Ciudadana los vecinos pueden decidir cómo mejorar León, porque León es de todos – Llión ye de toos”, ha añadido Nicanor Pastrana.