Tras tres años y dos suspensiones a causa de la pandemia regresa al calendario de carreras de montaña de León la Babia Sherpa Tour. La prueba, que se desarrolla en pleno parque natural de Babia, llega a su séptima edición y en esta ocasión contará con muchos cambios respecto a años anteriores.

 

La carrera, que se celebrará los días 18 y 19 de junio, consiste en una competición por parejas compuestas por un corredor y un sherpa que deberán realizar dos etapas con recorridos diferentes. Los corredores afrontarán circuitos más largos y técnicos y los sherpas serán lo que, en un recorrido más sencillo, tengan que llevar todo lo necesario (comida, tienda de campaña, ropa, etc.) para afrontar los 2 días de competición. La suma de los tiempos de ambos establecerá su puesto en la clasificación final.

 

El inigualable escenario de Babia volverá a reunir a 300 participantes en una prueba diferente y que tiene como principal aliciente que los participantes deberán pasar la noche, al terminar la primera etapa, en una tienda de campaña en plena Cordillera Cantábrica.

En esta edición el recorrido será totalmente nuevo. La salida tendrá lugar en San Emiliano el sábado 18 de junio y finalizará en la zona de los Navares, lugar donde tanto corredores como sherpas acamparán en un campo base donde pernoctarán. La segunda y definitiva etapa saldrá del campamento base a la mañana siguiente y tendrá su meta de nuevo en el polideportivo de San Emiliano.

Las inscripciones están a punto de cerrarse y hasta este momento ya son 24 las provincias que estarán representadas: Coruña, Álava, Alicante,Asturias, Baleares,Burgos, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Guipúzcoa, Las Palmas, Leon, Madrid, Murcia, Navarra, Orense, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Valencia, Vizcaya ,Zamora y Valladolid. Además el porcentaje de participación femenina es del 36%, lo que demuestra que cada vez más mujeres se animana a participar en este tipo de pruebas.

Las inscripciones para esta edición ya están abiertas a través de la página web de la prueba http://www.babiasherpatour.com/

La Babia Sherpa Tour, organizada por la empresa leonesa Difereventos dedicada a la organización de eventos deportivos y cuenta con el patrocinio de Columbus Discover Nature y la colaboración del Ayuntamiento de  San Emiliano y el voluntariado del Club Deportivo de Montaña de Babia.