• Los leonesistas lamentan profundamente la situación pues nos sentimos defraudados porque los incumplimientos no son buenos para León

 

El secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, acompañado por el vicesecretario, Eduardo López Sendino, ha explicado hoy la decisión tomada ayer en el Consejo General sobre la ruptura del pacto con el partido socialista en la Diputación Provincial.

Una decisión que lamentó profundamente pues lo único que refleja es el perjuicio para los leoneses por la falta del cumplimiento de los puntos y los proyectos que se reflejan. Que no se cumpla el pacto no es bueno para León, ni para UPL ni para el PSOE. Es un día muy triste y lamento profundamente tener que estar dando hoy esta rueda de prensa, pues según el PSOE los puntos eran cumplibles, y hoy nos sentimos defraudados, lamentó Santos, quien añadió que “ojalá pudiéramos estar hoy aquí diciendo que se han cumplido los puntos gracias a UPL, pero estamos hablando de un fracaso, no se ha cumplido el pacto, nosotros hemos cumplido nuestra parte, pero la otra no se ha cumplido”.

“Tanto el vicesecretario, Eduardo López Sendino, como yo adquirimos la responsabilidad de llevar UPL hacia caminos que probablemente antaño no se habían conocido, en el sentido de un partido serio y responsable que hiciera las cosas de una forma coherente, y esto es lo que hemos pretendido estos años y lo que haremos mientras sigamos al frente. La coherencia no es negociable y por eso ayer tomamos la decisión de romper el pacto que manteníamos en Diputación”, afirmó Santos, quien recuerda que es un advertencia ya reiterada, sobre el no cumplimiento de los puntos del pacto y tras ver que el Partido Socialista no ha reaccionado después de los muchos avisos lanzados desde UPL, y analizar los incumplimientos, que invitó a los ciudadanos a analizar, que no se han cumplido, “para nosotros hay incumplimientos graves con lo que respecta a Torneros, FEVE, la mejora de la línea León-Astorga-Ponferrada, la A-76 de Ponferrada con la que se nos piden actos de fe, la A-60, segunda fase de San Marcos, Teatro Emperador o la ciudad del mayor, y son puntos incumplidos para los que no podemos seguir esperando, porque lo que no se ha cumplido en tres años no se va a cumplir en uno”.

No hay más, no firmamos este acuerdo a cambio de nada más, solo es el pacto, señaló el leonesista, y lo que no se cumple entendemos que tiene que romperse. Además después de la

manifestación del pasado jueves, entendemos que traicionaríamos a los leoneses si mantenemos un pacto única y exclusivamente por tenerlo, sabiendo que no se ha cumplido, por tanto esta ha sido la decisión que se ha aprobado sin ningún voto en contra y a partir de ahora UPL mantendrá la misma estructura y el contacto con todos nuestros alcaldes y concejales y cargos públicos y actuaremos haciendo una oposición digna y sobre todo una oposición en la que se tomen las decisiones que se tomen sean las mejores para los leoneses.

No se barajan más opciones que la de pasar a la oposición, señaló Santos, porque considero que es lo importante y que desde el otro lado no creemos que haya un socio que nos de opciones para cumplir proyectos. Asimismo haciendo referencia a la visita del diputado de UPL en Diputación de León, Matías Llorente, quiso, haciéndose eco de lo expresado ayer en el Consejo General, desearle que se mejore y supere la enfermedad que está atravesando, y le agradecemos el trabajo realizado estos tres años como vicepresidente y encargado del área de cooperación.