Se reciben varias llamadas en la sala de operaciones del 1-1-2 que avisan de un turismo que ha tenido un accidente y se ha salido de la vía en el kilómetro 25 de la CL-622, entre San Pedro Bercianos y Santa María del Páramo (León). Sus dos ocupantes se encuentran heridos, y al menos uno está atrapado en el interior del vehículo.

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León informa a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de León, que se desplazan hasta el lugar del accidente, mientras que Emergencias Sanitarias – Sacyl moviliza el helicóptero medicalizado de Astorga, una ambulancia de soporte vital básico desde Valencia de Don Juan y a personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Santa María del Páramo.

Una vez allí, los Bomberos de León excarcelan a una de las víctimas, que no podía salir del vehículo. Los dos heridos son posteriormente trasladados al Complejo Asistencial de León: un varón de 65 años en helicóptero medicalizado, y una mujer de 63 años en ambulancia de soporte vital básico.