Varias conferencias integran un programa que culminará el próximo 25 de mayo con la ceremonia de clausura del curso y la entrega de becas y diplomas.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha organizado varias charlas en la semana cultural que se va a desarrollar en a partir de mañana, y que concluirá el 25 de mayo con el acto de clausura del curso, en una ceremonia en la que tendrá lugar la tradicional entrega de las becas y diplomas.

Las tres conferencias que integran la Semana Cultural que ha sido organizada por el escritor Manuel Cuenya, coordinador de la sede de Ponferrada del PIEx, se celebrarán en las fechas que se indican seguidamente, de 18 a 19:30 horas:

  • Martes 17 de mayo: ‘Escuchar para contar, periodismo de chimenea’. Conferencia del periodista y escritor Fulgencio Fernández,
  • Miércoles 18 de mayo: Sobre lo humano y lo divino’. Conferencia del empresario berciano José Luis Prada ‘A tope’,
  • Jueves 19 de mayo: ‘El eco de la montaña. Paisaje y literatura’. Conferencia de la profesora de literatura Nuria Rubial Seijas.

Las actividades del programa se completarán el miércoles 25 de mayo con la ceremonia de clausura del curso, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples del Campus, a las 17:30 horas, que se celebrará con la presencia, entre otras personas, del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, las Vicerrectoras del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués Sánchez, y la de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés, así como la Directora del PIEx de la ULE, Mª Teresa Fernández Llamazares, y el coordinador de la sede del Bierzo, Manuel Cuenya.

En el acto de clausura, el profesor José Ramón Rodríguez Pérez pronunciará una conferencia titulada ‘Volando voy, volando vengo, … por el camino, te hago un mapa’, y se procederá a entregar las becas y diplomas a los alumnos del programa.