La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Marta Mejías ha destacado la ausencia del alcalde de León, José Antonio Diez, que iba a inaugurar el ‘Congreso Nacional Participación y Democracia. León: Cuna del Parlamentarismo’, esta mañana a las 10.00 horas según figuraba en el programa. Finalmente ni él ni ningún otro concejal del PSOE del Ayuntamiento ha acudido a la cita en el Auditorio, dejando el protagonismo al aún edil de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana. Mejías ha criticado el uso de un edificio municipal con capacidad para 666 personas para celebrar un congreso que finalmente ha registrado 174 inscritos, a pesar de que el organizador ha dado una cifra superior a los 200, cuando el equipo de gobierno podría haber utilizado una instalación más acorde como el propio Salón de Actos del Ayuntamiento.

 

El Auditorio ‘Ciudad de León’ acoge hoy y mañana el ‘Congreso Nacional Participación y Democracia. León: Cuna del Parlamentarismo’, organizado por el concejal de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana. Una cita a la que finalmente no ha acudido el que fuese ministro de Educación y Ciencia, y director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza.

 

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Marta Mejías ha destacado además la ausencia del alcalde de León, José Antonio Diez, que iba a inaugurar el congreso esta misma mañana, a las 10.00 horas, pero ayer decidió no acudir. “Resulta significativo que ni el alcalde ni ningún concejal del Partido Socialista hayan querido aparecer por allí cuando los leoneses han pagado 58.000 euros por un congreso en el que solo se han inscrito 174 personas. Un presupuesto que casi triplica los 24.000 euros, por ejemplo, para  Proyectos de Igualdad al año porque este alcalde socialista ha rebajado notablemente las partidas destinadas a Juventud o a este área de Igualdad, entre otras”.

 

Ponentes con hoteles de 4 y 5 estrellas

 

Marta Mejías ha indicado que este encuentro podría haberse celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento, más acorde a la asistencia, en vez de abrir las puertas dos días el Auditorio, que genera un gran gasto además de los 58.000 euros presupuestados para el congreso.

 

Impactos: 45