Elena Lafuente señala que  “el turismo idiomático puede ser un motor económico para la ciudad” y pide iniciativas que apuesten por su desarrollo

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reiterado la necesidad de trabajar para que León sea destino de la enseñanza del español para extranjeros, tal y como pidió la formación liberal en una moción para impulsar el turismo idiomático hace dos meses.

“Pedimos al equipo de gobierno que ponga en marcha iniciativas que apuesten por el turismo idiomático en León, ya que puede ser un importante revulsivo económico para la ciudad”, ha manifestado la concejala de la formación naranja, Elena Lafuente.

La edil liberal ha señalado que “León es una ciudad privilegiada en muchos sentidos para ser un exponente en este ámbito, que es sector creador de empleo de calidad y atrayente de talento y motor económico”.

Lafuente ha apuntado a  ejemplos de éxito, como Salamanca o Málaga, donde según datos anteriores a la pandemia “la enseñanza del español movió 18 millones de euros al año”.

“La promoción de nuestra ciudad es fundamental y sobre todo si se trabaja de forma coordinada y conjunta con instituciones y empresas privadas, como las agencias especializadas del sector”, ha indicado la concejala de Cs León.

Lafuente ha subrayado que el turista idiomático no solo viene a aprender castellano  sino  que también quiere vivir una inmersión cultural y disfrutar de la ciudad que ha elegido para estudiar el idioma, por lo que la estancia, ha destacado Lafuente, es incluso mayor que la de un turista que solo viene a conocer la ciudad.

“El turismo idiomático es un sector en auge y una gran oportunidad de crecimiento económico y cultural, y León tiene todo lo necesario para ser un referente a nivel nacional e internacional. No podemos dejar pasar esta oportunidad”, ha concluido Lafuente.