Ante la convocatoria de movilizaciones para la jornada del 12 de mayo por parte de los principales sindicatos de la provincia, el Círculo Empresarial Leonés refrenda su postura de apoyo unánime a la manifestación en favor de un mejor futuro para León, como así se lo transmitió a los sindicatos convocantes UGT, CCOO, USO y CGT en la reunión mantenida el pasado 5 de abril.

La situación de decadencia y falta de oportunidades que atraviesa la provincia de León merece que la sociedad en su conjunto salga de nuevo a la calle para hacerse oír. Desde el CEL hacemos un llamamiento a la participación de los leoneses en la manifestación, -esperamos que multitudinaria-, que saldrá de la plaza de San Marcos a las 20 horas del jueves, 12 de mayo, como una nueva medida de presión para que las administraciones cumplan sus promesas con la provincia y los gobernantes rindan cuenta de su falta de compromiso con los leoneses y su futuro.

Respecto al paro de una hora propuesto para el mediodía de dicha jornada, desde el CEL entendemos que en el actual contexto de debilidad del crecimiento económico y que aún no se ha recuperado el PIB y el empleo perdidos durante la pandemia, no creemos que lo más conveniente sea parar la actividad en los centros de trabajo por las pérdidas que ocasionaría. No obstante, apelamos a la libertad de cada ciudadano, de cada empresario y trabajador para que haga lo que estime más oportuno.

 

Junta Directiva del Círculo Empresarial Leonés (CEL)