En el transcurso del evento se han recaudado 411,30 euros que se destinarán a la Asociación AALUD, una organización de ayuda a Ucrania. Desde primera hora de la mañana se llevaron a cabo diferentes actividades como carreras, slaloms, hockey y sorteos, entre otras. La organización ha establecido como reto “hacer cada año una fila de patinadores más larga”.  El concejal responsable agradeció la participación ciudadana y la colaboración de varias empresas y de la Diputación de León. 

El buen tiempo registrado ayer ayudó a que la séptima edición del ‘Día del Patín’ fuese un éxito tanto de organización como de participación.  Y es que, más de 400 personas, 200 de ellas patinadores, tomaron parte en una actividad que llevaba sin realizarse desde el año 2019, debido a la pandemia, y que ha vuelto con más fuerza a tenor de las cifras que se registraron.

En este sentido, hay que señalar que el evento ha tenido una doble faceta, por un lado la deportiva y por otra la filantrópica, ya que durante la jornada se recaudaron más de 400 euros que irán destinados a la Asociación de ayuda a Ucrania, AALUD, quien con estos recursos podrá sufragar la logística necesaria para trasladar a este país todo el material recogido y que estaba pendiente de envío.

 

Desde las 10 de la mañana, y hasta las 14:00 horas, la explanada de aparcamiento situada en la zona alta de Navatejera, entre las dos urbanizaciones, fue testigo de diferentes actividades, entre otras de la realización de una fila de patinadores que desde la organización se pretende se convierta en un clásico, aumentando su longitud en las próximas ediciones.

 

Han sido varias las empresas que han colaborado en el evento, Raúl Roller , Rollers in Line , CHEMO LEÓN FARMA , además del Club de Patinaje Villaquilambre, Protección Civil VQ o la propia Diputación de León, por lo  que el concejal responsable, Rodrigo Valle ha querido agradecer el esfuerzo realizado por todos, “en nombre de la Concejalía de Deportes me gustaría dar las gracias tanto a las empresas colaboradoras como a todos los vecinos que han ayudado a convertir esta actividad en un éxito”.