• Estamos en una situación desesperada ya que no dependemos de nosotros mismos”, afirma Aurora Fernández-Llamazares, secretaria de Igualdad y Servicios Sociales de UPL Juventudes Leonesistas.

UPL Juventudes Leonesistas muestra su apoyo a la jornada de reivindicación que los sindicatos de la provincia de León han preparado para el próximo 12 de mayo, así lo ha señalado Aurora Fernández-Llamazares, secretaria de Igualdad y Servicios Sociales de la formación.

“Es necesario visibilizar la situación de la provincia y el descontento de toda la sociedad leonesa. En parte, la sociedad está resignada, pero, realmente, la situación es reversible, con la voluntad de todos”, ha declarado la secretaria de Igualdad.

“En la Región Leonesa estamos en una situación desesperada ya que no dependemos de nosotros mismos y nos rigen instituciones que en nada miran por los intereses de los leoneses. Concretamente estamos gobernados por un gobierno estatal y otro autonómico que postergan los intereses de la Región Leonesa, lamenta Fernández-Llamazares.

Respecto al futuro económico de la Región Leonesa la secretaria de Igualdad de UPL Juventudes Leonesistas quiso trasladar un mensaje de optimismo: “Sin ningún lugar a dudas, la calidad de vida en León es fantástica; la situación geográfica, como centro del noroeste de España, patrimonio natural incomparable, y con enormes posibilidades tanto desde el punto de vista industrial y logístico como turístico hacen de la provincia de León un lugar envidiable para vivir y trabajar con grandes posibilidades para el emprendimiento”.

UPL Juventudes Leonesistas quiere acabar con la sensación de “resignación y frustración” que se percibe en parte de la juventud leonesa, los jóvenes de la Región Leonesa apoyan sin fisuras la causa de la autonomía leonesa. Es algo obvio; no hay más que ver cómo vive Valladolid con nuestros recursos”, considera.

La secretaria de Igualdad y servicios sociales de UPL Juventudes Leonesistas demandó de las instituciones “Lo primero siempre la AUTONOMÍA, para que nosotros podamos gestionar nuestros recursos en función de nuestras necesidades.”