OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Se llevarán a cabo del 10 al 25 de mayo en dos horarios: 11.00 y 18.00 horas

 

La Fundación Vela Zanetti se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo bajo el lema ‘El poder de los museos’, con un programa de visitas guiadas que pretende mostrar a los ciudadanos los aspectos más ricos de nuestro patrimonio.

La Fundación reanudará las visitas guiadas a la colección permanente del 10 al 25 de mayo. Las visitas están programadas a las 11.00 horas y a las 18.00 horas. No es necesaria inscripción previa y el acceso es libre hasta completar aforo.

Con esta actividad, se pretende acercar la obra de Vela Zanetti a todo tipo de público, y fomentar de esta manera el interés por el arte y los museos.

Las visitas serán a cargo de Mercedes Díez y Andrea Durán, estudiantes que la Fundación acoge en prácticas todos los años. En este caso, el convenio de colaboración es con la academia Ateneo Leonés.

Para disfrutar de estas visitas no es necesaria la inscripción previa. La actividad es gratuita con entrada libre hasta libre hasta completar aforo.

 

Sobre la Fundación Vela Zanetti

La Fundación Vela Zanetti está ubicada a escasos metros de la Catedral, en la Casona del Corral de Villapérez.

Esta Fundación ofrece una amplia selección de obras, de las distintas etapas del pintor José Vela Zanetti (1913-1999), además de fotografías y documentos que ayudan a hacerse una visión más completa de su vida. Los fondos provienen en su mayoría de la colección del propio pintor y su familia, así como de donaciones de coleccionistas particulares.

En sus salas se muestran además obras de caballete de todas sus etapas, un magnífico mural realizado en tintas sobre tabla titulado ‘El Gran Parnaso Español’ donado por la familia Germán Plaza en 1997, y la mayoría de los bocetos conservados del gran mural que el maestro plasmó en la sede neoyorquina de la ONU ‘La ruta hacia la Libertad’, conocido como mural de los Derechos Humanos.