• El acto, presidido por el alcalde de León, José Antonio Diez, ha contado con la presencia del eurodiputado Ibán García del Blanco además de otras autoridades y colectivos de la ciudad de León

El Ayuntamiento de León se suma hoy a las celebraciones del Día de Europa con una programación que se ha abierto con el izado de la bandera de Europa en la plaza Regla, frente a la Catedral, y la lectura de los Decreta en diferentes lenguas. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez, que ha estado acompañado de la concejala de Juventud, Vera López, y las concejalas Ana Franco, Aurora Baza y Marta Mejías; el eurodiputado Ibán García del Blanco; yel rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, entre otras autoridades y colectivos de la ciudad de León.

El izado de la bandera de Europa se ha realizado amenizado con los sones de la ‘Oda a la Alegría’ interpretados por la Escuela Municipal de Música de León.  Además, este año junto con las banderas de Europa y de León también se ha colocado la banderade Ucrania como muestra de la solidaridad de León con el sufrimiento del país con motivo de la guerra.

Tras el acto de izada de la bandera de Europa y, como novedad, se ha realizado una la lectura de los Decreta por parte de las autoridades presentes en el acto y también por alumnos y alumnas internacionales de la Universidad de León y del IES Padre Isla que han leído en sus respectivas lenguas. Además de las lenguas de la Unión Europea también se ha leído en ucraniano como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano.

 

 V Miniferia Europa

Además, desde las 10.30 horas permanece abierta la V Miniferia Europa en la plaza Regla en la que participan varias entidades leonesas: Centros de Información Juvenil, Ayuntamiento de León, Eurodesk León, Instituto de la Juventud de Castilla yLeón, Asociación Auryn y foro europeo de estudiantes en León AEGEE. Todos ellos darán a conocer sus programase iniciativas europeas con el reparto de material documental ypromocional.