Desde los años 80 los leoneses hemos salido a la calle, siempre de una manera u otra, pero nunca hemos conseguido nada.

Yo me pregunto, desde hace ya mucho tiempo, qué es lo que tenemos que hacer para que los políticos escuchen y atiendan nuestras peticiones….

Me queda claro que los políticos leoneses no reivindican una solución y los sindicatos solo lo hacen por interés propios, me gustaría que en alguna de esas manifestaciones pidan la autonomía leonesa, cosa que hasta el momento no han hecho ¿por miedo al amo?

No hace mucho se formó una mesa para buscar salidas a la provincia de León, olvidando las otras dos provincias leonesas, pero todo fue una burla o al menos así lo vimos gran parte de los ciudadanos.

¿De nuevo querrán formar otra mesa?….

Todos los días recibimos algo negativo para estas nuestras tierras, mucha gente prefiere cerrar los ojos, otros todo lo ven bien y la gran mayoría quieren aprovecharse de esas situaciones de una manera u otra, bien queriendo ser salvapatrias (sin solución alguna), queriendo ser los niños del bautizo, los niños de la comunión, los novios de la boda e incluso los muertos del entierro.

A mi me queda claro que o comenzamos a votar todos a un mismo partido Regionalista, sin tener otros por medio para dividir el voto o estamos abocados al olvido con la consiguiente desaparición…..

Obtener representación en Madrid y luchar desde allí es primordial, como también es primordial cuidar y dar a conocer la cultura y nuestras tradiciones a los más jóvenes, pero nunca, nunca poniendo nada delante de lo leones……

En ocasiones por pensar así me han llamado radical, pues señores quiero ser mucho más radical en la defensa de lo que es mío, mi herencia, el regalo que nos han dejado los que han estado por delante de nosotros, mis raíces y orgullo de ser LEONESA……..

En estos últimos días solo me han faltado las palomitas para todo el circo que hemos visto. Entre los partidos políticos vemos guerras internas, pero lo que sucede en León es para no parar de reír, es tan gracioso ver cómo se pelean por seguir en un puesto a costa de lo que sea, incluso de querer hacer tontos a los leoneses…..

Solo pido que por una vez, una sola vez no dejéis que os engañen, que la única solución es la AUTONOMÍA LEONESA!!!!!!

Y por eso si merece la pena salir a la calle……

Cristina Esther Rodríguez Crespo