Este digital lleva más de dos años siguiendo la trayectoria de una joven leonesa en las pasarelas de moda. Y hemos acertado. Se llama Sonia, acaba de cumplir diecinueve años, ha desfilado ya para los mejores diseñadores de moda de España y es la elegida para representar a León en el Certamen Miss WorldSpain 2.022, que se celebrará durante los próximos días 11 a 19 de junio en Pineda de Mar, Barcelona.

Nos asegura que cuando le comunicaron que era la elegida rechazó la designación, pues no lo esperaba y tampoco consideraba estar preparada para un evento de tal envergadura, pero en una videollamada el Director del Certamen, Cres del Olmo, le hizo saber que reunía todas las cualidades requeridas para participar. Son numerosas las pruebas que deberá superar en su participación: una prueba de top model, un desfile con traje regional leonés, una prueba de talento, una prueba multimediade León, una prueba deportiva, una prueba de redes y un proyecto social son las más importantes.

Para preparar su participación está contando con el apoyo de numerosas personas. La diseñadora leonesa Sara Santiago creará especialmente los modelos que lucirá en los desfiles con traje de noche. Javier Emperador, máxima autoridad en vestimenta tradicional leonesa, ha sido el que ha coordinado la elección del traje regional que representa en la historia a la mujer leonesa, a la mujer de verdad que hacía “más que de todo”. Su proyecto social está orientado a difundir la extraordinaria labor que realiza la Asociación leonesa Asprona, la formación en pasarela corre a cargo de Lourdes, de la Agencia Rassim’s, se está preparando físicamente a fondo haciendo running y mountainbike para pasar la prueba deportiva y se “guarda en la manga” la sorpresa de la prueba de talento. ¿Qué será?.

En las numerosas paraselas en que ha participado, entre ellas tres ediciones de la Mercedes Benz FashionWeek Madrid, ha tenido la ocasión de conocer y de lucir modelos de Ángel Schlesser, Maison Mesa, Tete by Odette, María Lafuente,Ágatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Maite byLola Casademunt, El Verso, Isabel Zapardiez, Cyrana, José Castro, Sara Santiago, Pilar Dalbat,…, guardando un especial recuerdo de un vestido de novia diseñado por Patricia Zaragoza y del vestido upcycling de más de seis kilogramos confeccionado por la diseñadora Esther Calzado que tuvo ocasión de lucir en el desfile de Comercio Justo del pasado mes de abril.

Así es Sonia Robles, una jovencísima leonesa, tímida y discreta, pero que con sus casi 1,80 metros de altura y su escultural figura, nos deja sin habla cuando la vemos lucir sobre las pasarelas las principales tendencias de moda. En el Certamen deberá competir con otras 51 candidatas, muchas de mayor edad, formación y experiencia, pero desde este digital te deseamos suerte en tu viaje a Miss WorldSpain 2022.